SEAT eXS KickScooter se suma a los patinetes eléctricos

SEAT se apunta a la tendencia de los Vehículos de Movilidad Personal aliándose con Segway

Por ,

Los patinetes eléctricos parecen destinados a ser la gran solución de movilidad urbana personal. La idea es que puedan sustituir los pequeños recorridos cotidianos que ahora utilizan un coche y por eso en SEAT han pensado que es mejor aliarse con el enemigo antes que enfrentarse. Así es como han presentado el SEAT eXS KickScooter.

Ninebot ES1 by Segway, probamos el scooter más completo

El eXS es en realidad un patinete eléctrico Ninebot Segway ES2 -con quien se ha asociado SEAT- y ofrece básicamente las mismas prestaciones. Unos 25 kilómetros de autonomía que se pueden (casi) duplicar con una batería adicional.

Alcanza unos 20 km/h y cuenta con una app para Android e iOS que permite activar el control de velocidad, la alarma y gestionar otros parámetros de uso. Cuenta con un sistema de frenado electrónico, amortiguación en la rueda delantera, una luz LED frontal de posición y una pequeña consola LCD informativa en el manillar.

Este Vehículo de Movilidad Personal (VMP) pesa aproximadamente 12,5 kilos y permite plegar la barra de dirección para poder guardarlo en casi cualquier lugar cuando no se usa. Ahora solo queda ver como se aplica la normativa de circulación en cada lugar.

En el clipsetlab ya pudimos probar el Segway ES2 y las conclusiones fueron realmente positivas.

Llegará a los concesionarios en diciembre a un precio de 599 euros, un poco por encima de su equivalente original de Segway. Habrá que ver si ofrece alguna ventaja adicional y si el resto de fabricantes ofrecen una alternativa similar.

 

Compartir en:

4 respuestas a “SEAT eXS KickScooter se suma a los patinetes eléctricos”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    muy tarde la idea ya se han comido buena parte del pastel y seat va recoger migajas. No dice cual es su autonomía espero que más de 75 km porque por menos ni lo compro, porque los de baja autonomía se pasan el día enchufados mas que andando, al menos 25 km/h pero no por aceras.

  2. Osmel dice:

    Les falta a todos un espejillo retrovisorcillo para ver y no torcer a quien venga detrá, el tobillo…

  3. Jose Manuel Cubertorer Molina dice:

    Pues si…migajas que va dejando xiaomi…que te da lo mismo o mejor casi por la mitad…
    Pobre industria de automóvil en España que va acabar haciendo patinetes igual que gm ya dice que va hacer bicis eléctrica s .
    Los asiáticos vienen pisando muy fuerte

  4. Jacinto dice:

    Segway no es China.es Australia

Últimos vídeos