SEAT Minimó, el minicoche eléctrico (con 5G) para los que no quieren un coche

El minicoche 100% eléctrico SEAT Minimó tiene dos plazas y una capacidad de recorrer hasta 100 kilómetros sin recargar la batería

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[Barcelona] Dentro del concepto del coche eléctrico personal, SEAT ha presentado durante el Mobile World Congress su versión de lo que en esencia parece un Renault Twizy. Así llega SEAT Minimó, la apuesta eléctrica de dos plazas, aunque técnicamente este pensado para una persona y usarlo en la ciudad.

Minimó no es un automóvil plenamente dicho, sino un vehículo personal eléctrico que se acerca bastante a Citröen Ami One. Técnicamente es un cuadriciclo donde hay espacio para una persona y quizá una maleta pequeña en la parte trasera.

El concepto está claramente diseñado para las grandes ciudades donde lo importante es realizar el viaje entre el punto A, al punto B en el menor tiempo posible, sin que cueste mucho dinero y además, individualmente.

Cuanta con una batería que da unos 100 kilómetros con una sola carga. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los viajes en ciudades no suelen superar los 50 kilómetros al día, permitiría usarlo dos días sin tener que recargar la batería.

La velocidad máxima que alcanza ronda entre los 45 y 90 km/h, ya que dependiendo de la edad que tenga el conductor lo limitará según el reglamento.

No cuenta con llave, sino que usa un sistema digital gestionado por Android Auto que automáticamente detecta al dueño del coche para abrir la puerta.

«Minimó se ha diseñado para combinar lo mejor de dos mundos: la seguridad y confort de un coche con la agilidad y facilidad de aparcar de una motocicleta», comenta SEAT, resumiendo en una frase el concepto, eso si, sin dar muchos más detalles de cuánto podría costar o cuándo llegará.

Mientras las ciudades se inundan de patinetes eléctricos, las bicicletas compartidas se han establecido (aunque algunas han desaparecido) y el transporte público intenta llegar a todos los barrios de las grandes ciudades, este tipo de vehículos es más acerca de independencia, que de agilidad.

Conectado con (las futuras) redes 5G

Aunque todavía no hay redes 5G disponibles, SEAT espera que para su lanzamiento ya existan este tipo de redes en grandes ciudades y poder conectarlo a la red 5G.

Conectar un coche con una red 5G ahora mismo tiene más que ver con conseguir grandes cantidades de datos que compartir información entre vehículos, pero también para conectarlo a internet y que el conductor pueda escuchar música en streaming.

+ Info | SEAT

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3 respuestas a “SEAT Minimó, el minicoche eléctrico (con 5G) para los que no quieren un coche”

  1. Carlos de Miguel dice:

    Esperemos que la semejanza con el Twizy se quede solo en el aspecto.

    Porque el Twizy, aparte de para alguna película futurista como atrezzo, no tiene más recorrido.

    Primero por el precio. Si cuesta lo mismo que un Ibiza o el doble que un Sandero, coches con cinco plazas, amplio maletero, calefacción, aire acondicionado y un propulsor que permite de sobra ir a las máximas velocidades permitidas en cualquier vía, mal empezamos.

    Luego recordar que el Twizy no aunaba las ventajas del coche y la moto sino más bien los inconvenientes. Se pasa frío en invierno, calor en verano y con una capacidad casi nula de carga como las motos. A sumar que no se puede aparcar en las aceras, en un parking nos van a cobrar igual y que los atascos se los come igual que cualquier coche.

    Sin olvidar que por la anchura entre ruedas obliga a limitar la velocidad y tener una amortiguación casi testimonial para que no vuelque en las curvas.

    A sumar que para cargarlo, hace falta un garaje donde dejarlo las horas que le cueste cargar.
    Al menos parece que en este “nuevo Twizy” han decidido ponerle puertas de serie y con ventanillas en vez de plástico y una cremallera.

    Mucho me temo que es un vehículo para “la foto de conciencia ecológica” más que para el mercado real. Le veo menos recorrido comercial que autonomía tiene su batería.

  2. Carlos Fernande dice:

    Me gusta la idea, aunque parece una copia del Twizy.
    Lo que no me gusta es que no hay datos de autonomía real. Los fabricantes de coches SIEMPRE engañan. En el caso de los eléctricos dan cifras con un error de casi un 50% de más.
    Si pretendes ahorrar, no merece la pena. La conectividad te va a suponer un gasto de mas de 100€ mensuales. ¡OJO!

  3. Carlos de Miguel dice:

    Esperemos que la semejanza con el Twizy se quede solo en el aspecto. Porque el Twizy, aparte de para alguna película futurista como atrezo, no tiene más recorrido.

    Primero por el precio. Si cuesta lo mismo que un Ibiza o el doble que un Sandero, coches con cinco plazas, amplio maletero, calefacción, aire acondicionado y un propulsor que permite de sobra ir a las máximas velocidades permitidas en cualquier vía, mal empezamos.

    Luego recordar que el Twizy no aunaba las ventajas del coche y la moto sino más bien los inconvenientes. Se pasa frío en invierno, calor en verano y con una capacidad casi nula de carga como las motos. A sumar que no se puede aparcar en las aceras, en un parking nos van a cobrar igual y que los atascos se los come igual que cualquier coche.

    Sin olvidar que por la anchura entre ruedas obliga a limitar la velocidad y tener una amortiguación casi testimonial para que no vuelque en las curvas.
    A sumar que para cargarlo, hace falta un garaje donde dejarlo las horas que le cueste cargar.

    Al menos parece que en este “nuevo Twizy” han decidido ponerle puertas de serie y con
    ventanillas en vez de plástico y una cremallera.

    Mucho me temo que es un vehículo para “la foto de conciencia ecológica” más que para el mercado real. Le veo menos recorrido comercial que autonomía tiene su batería.

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