Seat presenta Mii Electric, su primer coche 100% eléctrico para el día a día

SEAT Mii Electric es el primer coche 100% eléctrico de la marca que promete 260 kilómetros de autonomía para usarse en la ciudad

Por ,

La guerra por conseguir el coche eléctrico que haga olvidar a Tesla y sus años de ventaja está siendo beneficiosa para los consumidores, ya que la mayoría de las «viejas» marcas de vehículos empiezan a presentar sus contrincantes. Es el caso de Seat, que ha mostrado detalles del que será su próximo coche 100% eléctrico, el primero de la marca, el Seat Mii Electric.

Presentado en Oslo, la capital europea del coche eléctrico, Seat ha mostrado su apuesta por el coche 100% eléctrico.

El coche eléctrico de Dyson deja ver su diseño en esta patente

Este coche no competirá contra los Tesla, más bien es la competencia del resto de coches eléctricos de otros competidores como Renault, Fiat o Volkswagen entre otros.

Lo que tenemos por ahora son las dos primeras imágenes, ambas renders y no fotos oficiales de verdad del vehículo. La primera es de su logo y faro trasero, la segunda un render que se puede ver mejor como será un coche utilitario prácticamente idéntico al Mii actual de gasolina.

Hasta 260 kilómetros de autonomía

Aunque inicialmente las características de la batería del Mii Electric pueden cambiar, SEAT ha confirmado en su web algunos detalles del modelo base de este coche.

Lo que puedes esperar del coche eléctrico barato de SEAT es una batería de 61 kW, con una autonomía máxima de 260 kilómetros. Tardaría alrededor de una hora en cargarse completamente, que es uno de los pocos beneficios de tener una batería con esta capacidad. Acelerará de 0 a 50 en 3.9 segundos.

Estas son características de coche urbano para moverse, por ejemplo, de tu trabajo a tu casa, dejar a tus hijos en el colegio o hacer la compra en el supermercado. No parece muy apto para hacer viajes largos.

Tu móvil controlará Mii Electric

Aunque Mii Electric tendrá controles del vehículo en el salpicadero, no tiene pantalla para el GPS como en otros modelos, sin embargo SEAT dotará de conectividad para tu móvil mediante la aplicación SEAT DriveMi App.

La aplicación detalla características del coche, pero además se puede utilizar como GPS, algo que en realidad ya hacemos muchos usando Google Maps.

Seat confirma que las ventas anticipadas del Seat Mii Eléctrico empezarán en septiembre, pero no deja claro una fecha de entrega para los primeros compradores.

+ Info | Seat

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos