SEAT venderá su primer scooter 100% eléctrico en 2020

SEAT lanzará el año que viene su primer scooter eléctrica capaz de recorrer 100 kilómetros por carga

Por ,

SEAT se mete en el mundo de las scooters con un primer modelo que mira totalmente a la electrificación. Se tratará de SEAT eScooter, su primer modelo con motor 100% eléctrico para un momento donde las ciudades buscan formas de movilidad más baratas y que no contaminen.

Existen algunos modelos de scooter eléctricas en el mercado, como Gogoro, pero SEAT es una de las marcas más importantes del mundo del motor en Europa y que apuesten por una scooter eléctrica puede ser un empujón a este tipo de vehículos.

Según la marca SEAT eScooter será equivalente a un modelo actual de 125cc pero sin el motor a combustión y con el beneficio de la aceleración inmediata que disponen los motores eléctricos.

Seat presenta Mii Electric, su primer coche 100% eléctrico para el día a día

Se espera que su autonomía llegue a los 100 kilómetros

Moto eléctrica Silence S01

Esta eScooter tendrá una batería capaz de dar hasta 100 kilómetros de autonomía por carga. Una de las características más importantes de estos vehículos teniendo en cuenta que están destinados a grandes ciudades y en trayectos no muy largos pero lo suficiente como para que dure varios días.

SEAT ha comentado que fabricará esta moto en colaboración con la empresa catalana de motos eléctricas Silence, por lo que más que un modelo 100% SEAT se podría tratar de un rebranding de alguna de las motos actuales de la marca y la fabricación en sus plantas.

Aunque la empresa no lo indica esta scooter podría ser un buen negocio para vendérselas a las empresas de motosharing, como por ejemplo eCooltra, COUP o Muving, empresas que ya tienen flotas de motocicletas en alquiler por minutos en grandes ciudades.

+ Info | SEAT

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos