Se subasta el único prototipo de la mítica ‘PlayStation’ que Nintendo abandonó

Esta es la única unidad existente de la histórica (y fallida) colaboración entre Nintendo y Sony de la que surgió la Playstation y puede valer millones

Por ,
playstation nintendo sony

No, no nos hemos equivocado, la primitiva PlayStation era de Nintendo y el único prototipo superviviente de aquella máquina saldrá a subasta. Su dueño ya tienen ofertas de más de 1 millón de dólares, pero está exclusiva pieza de historia puede valer mucho más.

Sony PlayStation original, retro analizamos la consola que lo cambió todo

La historia del desarrollo de la PlayStation es digna de una telenovela. A principios de los 90 Nintendo se alió con Sony para crear la ‘SNES PlayStation’. La idea central era adir los novedosos discos CD a la exitosa Super Nintendo Entertainment System SNES.

Esta es la única unidad existente de la histórica (y fallida) colaboración entre Nintendo y Sony de la que surgió la Playstation y puede valer millones

Pero en algún momento la historia se torció y Nintendo abandonó el proyecto y aquella consola, tal y como estaba planeada nunca llegó al mercado. Sin embargo Sony se hizo cargo del proyecto PlayStation y el resto es historia. Historia que recientemente ha cumplido 30 años con el aniversario de la PlayStation de Sony.

playstation nintendo sony

De aquella mítica colaboración se estima que se fabricaron unos 200 prototipos de consola. Solo existían fotos de época de aquellas máquina ya que se pensaba que todos los prototipos habían sido destruidos hace años. Pero no, afortunadamente no todos están desaparecidos gracias a la aparición de esta unidad.

La historia de esta unidad no es menos rocambolesca. Se piensa que su propietario original fue el primer CEO de Sony Computer Entertainment, Inc, Olaf Olaffson. Olaf fue también director del banco estadounidensee Advanta. Cuando abandonó su puesto en el banco se dejó este prototipo que fue adquirido por Terry Diebold, un empleado de la empresa, cuando el banco quebró en 2009.

playstation nintendo sony

Como detalle curioso, esta PlayStation ha pasado por las manos del famoso Ben Heck que le reparó la unidad lectora de CD-ROM. Desde entonces esta mítica consola se ha dejado ver en algunas convenciones internacionales, pero ahora finalmente cambiará de propietario.

La subasta se realizará a periscopios del años 2020 en Heritage Auctions (Dallas). El conjunto incluye el prototipo de SNES PlayStation plenamente funcional, así como un cartucho que habilita la función CD-ROM y un controlador.

Igual con suerte algún otro prototipo también sobrevivió.

+ info | Kotaku

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos