Se acabó ver los goles por internet segundos más tarde que por televisión

La nueva tecnología de streaming para eventos en directo no se estrenará hasta el próximo mundial de 2022

Por ,

Si alguna vez has visto un partido de fútbol o una competición deportiva en directo mediante internet, te habrás dado cuenta que mucha gente grita gol antes de que tú lo veas. Es un problema común en todas las retransmisiones de vídeo en directo por internet, pero según BBC, han encontrado la forma de que el retardo sea cosa del pasado.

Facebook emitirá gratis todos los partidos de LaLiga… solo para Asia

La prueba de fuego fue la pasada Copa del Mundo de la FIFA en Rusia, donde los partidos se pusieron a disposición de clientes de operadoras y de servicios online retransmitiéndose por internet. El problema era que los goles y grandes momentos llegaban tarde, hasta 20 segundos tarde.

El laboratorio de investigación y desarrollo de la BBC ha encontrado una forma de eliminar este retardo. La idea es que las retransmisiones por internet sean igual de rápidas que las emitidas por la señal digital, que ya de por si es más lenta que las antiguas emisiones por televisión analógica.

La señal de vídeo que te llega en directo, así como cualquiera en streaming, se trocea en cientos o miles de trozos, enviando unos pocos cada vez para que así no tengas que esperar a descargar el vídeo por completo. Pero si los trozos son muy cortos se convierte en una forma muy poco eficiente de entregar vídeo a miles de personas.

Lo que el laboratorio de BBC ha conseguido es hacer estos trozos de vídeo más cortos y que se transmitan mucho más rápido vía los diferentes servidores por los que pasa.

Este sistema se debe instalar en los centros que procesan la señal de vídeo que ofrece la productora, por eso requiere una actualización de estas empresas que envían los vídeos. De cualquier forma, aunque esta tecnología se va a presentar ahora, no se espera que se estrene hasta el 2022, a tiempo para la próxima Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

+ Info | BBC

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos