Se acabó el CES

Por Juan Castromil ,

Durante estos últimos cuatro días se han visto cosas interesantes en Las Vegas (y a unos 800 km al noroeste también). Entre todas ellas se podrían destacar muchas cosas pero nos quedamos con estas cinco.

Las múltiples modalidades de televisión que podremos disfrutar algún día: IPTV (a la carta a través de Internet), en el móvil (si las operadoras lo permiten), el Apple TV (no estrictamente en el CES) y el ‘Full HD’ (resolución de 1080p dejando atrás al ‘HD Ready convencional).

Siguiendo el hilo de la alta definición topamos con la lucha, en segunda generación, del Blu-ray y el HD DVD. Siguen en las mismas, eso sí, con más películas. La única novedad fue el reproductor mixto de LG.

También se han visto montañas de teléfonos móviles de todo tipo, diseño, prestaciones y precio. Ultra delgados, con mil funcionalidades, para grabar video e incluso basados en Linux, pero el más espectacular ha estado precisamente fuera de la feria, el iPhone.

El lanzamiento definitivo de Vista ha hecho resurgir nuevos conceptos de ordenador como los ya conocidos tablet ¡ahora con SideShow! (y superziritione), además de intentar dar un empujón a los UMPC y presentar nuevos equipos ‘de diseño’, servidores de contenidos y algunos de sobremesa con pantalla táctil. Y lo que no se ha visto casi, son cables. La conectividad inalámbrica en todo tipo de gadgets ha sido absoluta. Desde reproductores de MP3 con… WiFi, marcos digitales que se conectan a Internet, Docking Station Wireless y teléfonos Skype dedicados, hasta cualquiera de los móviles presentados, incluida un pantalla plana que recibe HD sin cables, gracias al nuevo proyecto de estándar Wireless n.

Hubo que elegir entre informar inmediatamente, o ver los productos de cerca, y en nuestro caso resulta evidente la elección, pero durante las próximas semanas haremos un análisis en profundidad de lo visto (y tocado). De momento nos hemos quedado como el tipo de la foto.

Compartir en:

Últimos vídeos