Amazon desvela su robot repartidor

Los repartidores humanos tienen un nuevo rival en el mercado. Un robot que va directamente hasta tu casa con tus paquetes.

Por ,

Amazon mueve cada día millones de paquetes a consumidores de todo el mundo, y siempre está buscando cómo aumentar la eficiencia y reducir costes en su parte logística. Como parte de este espíritu, la compañía ha presentado Scout, su robot de seis ruedas que es capaz de realizar entregas por su cuenta.

Asi será el futuro del reparto de paquetes

Scout recorre las aceras en búsqueda del destino final, bien sea una casa individual o un portal. Una vez que llega a su destino, envía una notificación al consumidor para que se acerque a recoger su paquete. Amazon está probando este nuevo método de reparto en el condado de Snohomish, casa de ciudades dormitorio en el lluvioso estado de Washington.

¿Cómo funciona Scout, el robot repartidor de Amazon?

De momento un trabajador de Amazon acompaña a cada Scout en las entregas, como si el escolta de un político se tratase. El humano verifica que la transacción se lleva a cabo de forma correcta, apunta posibles nuevos problemas y retos, y agiliza el trámite hasta que los ingenieros de Amazon consigan que el sistema funcione de forma totalmente independiente.

Una vez que el robot llegue al destino y el cliente se acerque al robot, se desbloqueará el cierre de la tapa superior con un simple toque en la aplicación de Amazon, para que los productos puedan ser recogidos. Amazon asegura que de momento solo utilizarán el robot de reparto inteligente Scout para pedidos efectuados de lunes a viernes y durante el día.

Este robot inteligente de reparto no es el primero del mercado. También en Estados Unidos, Starship Technologies cuenta con una flota de modelos similares desarrollados por la propia empresa. Su sistema es básicamente un buzón sobre ruedas. Incluso Dominos Pizza ha creado el suyo propio.

+ info: Amazon

Compartir en:

2 respuestas a “Amazon desvela su robot repartidor”

  1. Javier dice:

    Me voy a hinchar a destapar CACHAROS de estos, ya me voy comprando un abrelatas.

  2. Jose Carlos benalaque Mendoza dice:

    Este Jeff es un crack…de la miseria que paga a las agencias de transporte cobramos un cuarto de miseria los chóferes…y el tío ¡aún reduce costes!!!

Últimos vídeos