Samsung abandona el mundo de los ordenadores

Tras la venta de la división de impresoras, Samsung vende a Lenovo su división de PC

Por Manu Contreras ,

En lo que es una historia en desarrollo desde 2014, Samsung parece que tira la toalla con el mundo de los ordenadores. Según el medio económico coreano The Inversor, Samsung venderá su división de ordenadores al fabricante chino Lenovo.

Ya en 2014 Samsung anunció que dejaría de vender ordenadores en Europa teniendo en cuenta las pocas expectativas de que el mercado del PC se fuese a recuperar en poco tiempo. Es cierto que algún modelo de portátil Samsung se puede comprar en algunas tiendas, pero la empresa ha ido dejando de lado este mundo teniendo en cuenta que es su división de móviles la que le genera más beneficios (y algún que otro susto).

Lenovo Yoga 900s

¿Por qué vender su división de ordenadores? Cada vez se venden menos equipos, hay menos marcas y los portátiles que existen o son muy baratos (donde los fabricantes no consiguen grandes márgenes de ganancias) o enfocados a la gama alta, profesionales o para videojuegos.

El pasado 12 de septiembre Samsung vendió su división de impresoras a HP por 1.050 millones de dólares. En este trato, Lenovo compraría los PC de Samsung por unos 850 millones de dólares. Esto puede dar una idea del poco caso que Samsung le hacía a sus ordenadores y de lo complicado que se está haciendo ser rentable en ese sector.

+ Info | The Inversor

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos