Samsung muestra los televisores QLED con modo ‘camuflaje Harry Potter’

Los nuevos televisores QLED se mimetizan con la pared 'volviéndose' invisibles

Por ,

la tecnología QLED de los televisores Samsung es la respuesta de alta calidad a los conocidos sistemas OLED. Ya hemos hablado de las ventajas y inconvenientes de esta tecnología cuyo mayor valor reside en ofrecer colores homogeneos incluso en las zonas más iluminadas. Sin embargo hay veces que lo que hace diferente a un televisor son otros detalles. Funciones como el ‘Ambient Mode’ que logra minimizar el impacto visual de ver un panel negro en medio del salón cuando el equipo está apagado.

Qué demonios es el Quantum LED y en qué es mejor que el OLED

El truco de la nueva serie QLED TV de Samsung es detectar -mediante una foto con el móvil- el color y patrón de la pared situada detrás suyo y mostrarlo en pantalla como una imagen fija al ‘apagar’ la tele. Así el efecto es como si el panel fuese transparente o invisible (como la capa de invisibilida de Harry Potter), manteniendo la estética de entorno. Solo se ve el finísimo marco del equipo. Claro que en este modo el televisor realmente no está apagado y consume algo de energía.

Adicionalmente los televisores son capaces de mostrar imágenes e información sobreimpuesta en el mimetizado fondo de pantalla dando una sensación de cristal transparente realmente llamativa.

+ info | samsung

Compartir en:

2 respuestas a “Samsung muestra los televisores QLED con modo ‘camuflaje Harry Potter’”

  1. Octavio dice:

    Lo que es no saber innovar, si mejor que se mimetice con la pared gastando energia, porque los contenidos no se van a ver bien

  2. Pablo dice:

    Hola.
    Aprovecho oara pregkntar que significa q una samsung suhd curved 55 pulgadas tenga en los laterales unos puntos negros y otros luminosos blancos lo demas muy bien
    Me preocupa
    Si podeis comentar algo
    Mi correo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos