Samsung apuesta por el MicroLED de 146 pulgadas para su futuro en televisores #CES2018

El primer panel MicroLED de Samsung es tan grande que puede usarse como fondo de una pared

Por ,
Foto: Samsung

En el mundo de los televisores imposibles, Samsung ha presentado en el CES de Las Vegas su nuevo televisor MicroLED de 146 pulgadas. Sí, 146 pulgadas. Este televisor es tan grande, que ocupa prácticamente una pared, por eso lo han llamado The Wall.

Lo interesante de este enorme televisor es que Samsung no está apostando por su tecnología QLED, con la que quiere competir contra las OLED tradicionales de marcas como Sony o LG. Este televisor usa tecnología MicroLED.

MicroLED es una evolución de los paneles LED que se pueden usar en pantallas profesionales, pero con la diferencia del tamaño de los pequeños píxeles. Samsung no ha hecho oficiales las características técnicas, pero da a entender que los pequeños píxeles andan por el micrómetro (µm).

Foto: Samsung

Teniendo en cuenta el tamaño de estos diodos LED y el enorme tamaño final del televisor, Samsung apuesta por algo así como un televisor tan grande, que no tiene por qué usarse todo el área como tal. Es decir, se podría crear una situación en la que la mayoría del televisor tenga una imagen de fondo y el vídeo a reproducir esté encuadrado en otro sitio.

Además, Samsung lo fabricará en módulos, por lo que el tamaño es relativo. Este prototipo es de 146 pulgadas, pero se podría crear una pantalla de dimensiones mayores.

Como prototipo, reconocemos que The Wall sorprende por sus posibilidades, pero no podemos olvidarnos de lo evidente, es un prototipo y cualquier producto final que se le parezca acabará siendo una pantalla de nicho, más allá de la gama premium.

Como buen prototipo, ni fecha de salida o precios aproximados de lo que podría ser la vuelta de tuerca de las pantallas LED en 2019 o 2020.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos