Samsung Smart Evolution Kit, tu televisor siempre actualizado

Las teles de Samsung prometen no quedarse viejas gracias al Smart Evolution

Por ,
Samsung Smart Evolution Kit

Samsung Smart Evolution Kit

¡La tecnología avanza que es una barbaridad! Y ese avance tan vertiginoso es el culpable de que siempre estemos esperando a ver qué tiene de nuevo el próximo modelo en vez de decidirnos a comprar la versión actual. Para solucionar esto Samsung ha desarrollado el Evolution Kit, que no es ni más ni menos que una ranura de expansión situada… en la parte de atrás de sus televisores de alta gama. En esta ranura se podrá conectar en el futuro el Evolution Kit de cada nueva generación, logrando así que la tele se actualice a las nuevas prestaciones y aplicaciones, pudiendo así disfrutar de (casi) todos los avances sin necesidad de comprar un televisor nuevo. La idea de Samsung es tan lógica y prometedora que no entendemos por qué han tardado tanto en inventarla (y ya veremos cuánto tarda la competencia en copiarla).

El Smart Evolution en la práctica supone que si el modelo de televisor Samsung del año que viene pudiese por ejemplo conversar con el usuario, el Evolution Kit integraría esta función para actualizar los modelos de este año y estar así a la última. Vamos que cualquier mejora relacionada con el «cerebro» del televisor (procesador + aplicaciones) será actualizable. No ocurre lo mismo con aquellas prestaciones puramente hardware como podría ser un incremento de resolución 4K o la visualización 3D.

Desafortunadamente del 2012 hacia atrás no hay ninguna actualización posible por lo que avances como los comandos gestuales, el modo de videovigilancia, o la función All Share para compartir contenidos entre dispositivos solo podrán disfrutarse en los modelos del 2012 en adelante.

+ info

Compartir en:

17 respuestas a “Samsung Smart Evolution Kit, tu televisor siempre actualizado”

  1. Fenomenoide dice:

    Una tontería que ya ha fracasado numerosas veces en el pasado.

    Las novedades implican un total cambio de hardware. ¿O acaso creen que teniendo un televisor LCD lo vamos a convertir en OLED?

    La única utilidad sería obligar al usuario a gastar cada seis meses en actualizaciones que de poco o nada sirven.

  2. incom2 dice:

    Como explica el artículo aunque bastante de pasada, este chisme NO va a meter mágicamente en la pantalla nuevos pixels para acomodar el FullHD al nuevo estándar de mayor resolución 4K que ya se está cociendo. Se limitará por lo que parece a añadir »pequeñas mejoras». Y eso no es nuevo ni original para nada.

    Las tarjetas PCMCIA y sus sucesoras que existen en el mundo de los ordenadores portátiles, son lo mismo: ranuras con las que dotar al ordenador de novedadades que no venían de serie. ¿Cambian el corazón del portátil? ¿Permiten a un viejo Pentium instalarle Windows 7? No, por supuesto. Y por lo mismo esta ranura mágica de Samsung no va a servir más que para parchear (de forma poco barata por cierto) unas televisiones ya de por sí caras que cada vez tardan menos en quedar obsoletas.

    Por lo tanto Samsung no ha inventado nada nuevo, simplemente ha dado una forma distinta a algo que ya existía, le ha puesto su nombre, ha registrado la patente y correspondiente Copyright para poderle poner el precio que quiera, y lo venderá a los incautos que para cuando decidan cambiar de televisión, descubrirán que con tanta ampliación ya habrían pagado la mitad de la nueva.

    PD: Y como ocurre con los ordenadores, las costosas ampliaciones que compraste ya no servirán para le nuevo, que lo llevará todo y también llevará sus propias ranuras para poder ampliarlo con nuevas y costosas ampliaciones que tampoco servirán para mejorar nada del siguiente equipo… ¿soy yo o después del negocio de los videojuegos con contenido descargable previo pago, ahora están intentando hacer lo mismo con los objetos reales?

  3. Magnus dice:

    Si vamos, que lo que pagas por una televisión nueva, lo pagas en un aparato nuevo que enchufas en la parte trasera de tu televisión. Menuda chorrada.

  4. flunxone dice:

    Pero que negativos que estáis. Seguro que si samsung ha sacado esto es por un motivo.

  5. Jurget dice:

    Yo tengo una Sony Bravia que se actualiza por internet, no entiendo que diferencia hay con esto.

    • Juan Castromil @castromil dice:

      pues por ejemplo al actualizar mediante una tarjeta hardware puedes añadir cierta potencia extra que permita por ejemplo grabar en un USB, realizar videoconferencias multiples o cosas que en general no solo dependan de una actualizacion software.

  6. incom2 dice:

    Sigue siendo una mala idea, y no es por ponernos negativos: por mucho que sirva para añadir alguna funcionalidad como las que han mencionado en otros comentarios (grabar en USB, etc), no dejan de ser mejoras marginales.

    Además, ¿cuántas ranuras de estas harían falta para añadir las mejoras que vayan saliendo? Porque si de algo estoy seguro es que no van a sacar una única ampliación con todas las mejoras posibles, sino que irán sacando »chips» de ampliación a medida que tengan algo que ofrecer. ¿Acabaremos con una colección de ampliaciones, y habrá que ir quitando una y poniendo otra según qué se quiera hacer con la TV? ¿Las TVs tendrán más de una ranura? ¿Por qué detrás y no a un lado?

    No, lo siento. No soy negativo, soy realista: este invento no va a solucionarle la papeleta a nadie. Si alguien quiere 3D en una TV que no lo soporta, por mucho chip que le metan si el hardware no lo admite no va a haber milagros. Lo mismo con la resolución, los canales de sonido, y así hasta TODAS las características principales de la TV. Lo demás será como dijo otro comentario: ampliaciones del software y poco más.

  7. willy wilson dice:

    Yo opino que eso no determina si la idea es buena o no. claro que todo va a depender del precio de las actualizaciones ,Que al final los usuarios son los que determinan el éxito o el fracaso de un «avance tecnologico» de esta o cualquier área.

  8. masm dice:

    Esto solo vale para pequeñas actualizaciones, las actualizaciones importantes siempre van acompañadas de cambio en el hardware, desde hace años hay diferentes aparatos que tienen su particular forma de actualizarse y el resultado sigue siendo el mismo, cuando sale algo nuevo o te lo compras o te quedas con el antiguo, que al final es lo que les interesa a los fabricantes que si quieres lo ultimo pases por caja.

  9. yo dice:

    En si es una buena idea, pero viniendo de samsung que nunca se ha preocupado demaciado por mejorar los firmware de sus productos y que cada año te saca un pc share manger que no es compatible con los modelos antiguos pues pasará lo de siempre, que con suerte te sacarán una mejora el siguiente año y ya está.

  10. diego dice:

    Estimados.
    En mi caso, me compre un smart tv samsung, aparte tengo un led sony pero lejos lo mejor es samsung, con el comando de voz y de movimiento la raja. ademas las app son infinitas para descargar.. tengo un celular galaxy ace y lo uso como joystick para algunos juegos.. ahora estoy esperando los dias para comprar el kit de evolución. para realizar multi video conferencia, y muchas funciones mas

    pd.1: y no habe de las funciones de la camara
    pd.2: compren uno y opinen (en buena)ja

  11. […] con los modulos Evolution Kit para mantener actualizad la pantalla a futuras novedades […]

  12. excalibur dice:

    jajajaj hay amigo como gente como tu la mercadotecnia funciona tambien x no investigar lo que realmente hace y lo que puede hacer tu pantalla

    actualmente todas las marcar manejan una apps para celular con el cual puedes manejar la pantalla la unica condicion es que tenga conexcion a la red los dos equipos

    asi mismo te aseguro que no tienes ni idea de las caracteristicas tecnicas que tiene la pantalla solo te gusta la imagen y wowwww
    o eres de los cuales dice» samsung es samsung jejeje

  13. excalibur dice:

    este kit realmente solo hace ampliar memoria procesador de imagen y aumentar los nucleos
    como comentaron es un producto que ya existia que solo le pusieron nombre y lo patentaron jeje
    eso lo hace nintendo desde hace años que empezaron con el nintendo 64 cuando comprabas el expacion pack para imcrementar la velocidad y las caracteristicas graficas

  14. greendata dice:

    Alguien de ustedes ya instaló este dispositivo en su tele o lo ha visto en acción. Si no, los comentarios que hagan serán puras conjeturas, debido a eso le doy el beneficio la duda a lo que promete Samsung.

Últimos vídeos