Samsung QLED 8K Q900R, primeras impresiones del primer televisor 8K

Probamos el primer televisor 8K del mercado y comprobamos su sistema de reescalado

Por ,

Samsung es uno de los mayores fabricantes de televisores del mundo. Mientras en el CES mostraba su tecnología microLED para televisores de más de 200 pulgadas, llegaban a España las primeras unidades del televisor Samsung QLED 8K Q900R. Este modelo estrena es España la nueva resolución 8K.

Este es el televisor más grande presentado en CES: Samsung The Wall con 219 pulgadas

Su punto débil es la ausencia de vídeos en 8K nativo

En el clipsetlab hemos procedido ha realizar un unboxing del Samsung QLED 8K y su configuración inicial para mostrar todo el potencial del televisor. También hemos probado la tecnología clave que permite reescalar contenido de resolución inferior hasta 8K para disfrutarlo a máxima calidad.

Los televisores Samsung llevan ya mucho tiempo separando el panel de imagen de la electrónica de control, sintonización y conexiones. Esto último reside en un hub que se puede esconder lejos del área visible. En el caso del 8K Q900R el panel QLED por su parte recupera la iluminación trasera mediante cientos de paneles LED que ajustan su nivel de brillo en función de las necesidades de cada escena.

El salto del 4K al 8K puede parecer madrugador. De hecho el 8K tiene sus pros y sus contras, pero hay que tener en cuenta que hay muchas otras tecnologías de mejora de la imagen que acompañan a esta nueva generación de televisores.

Claro que los 5.000 euros que cuesta el modelo más pequeño de este televisor QLED 8K -de 65″- son una barrera de entrada, pero la experiencia nos dice que bajará.

 

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos