Samsung muestra su televisor 8K que llegará en 2018 por 5.000 euros

El nuevo televisor Samsung Q900R QLED tiene una resolución 8K y escalará los vídeos con menos resolución

Por ,

No es ni de lejos el primer televisor 8K del mercado, pero Samsung ha mostrado la evolución de su serie de televisores QLED con el nuevo Samsung Q900R, un televisor con una resolución 8K para un mundo que todavía no tiene vídeos en esta resolución.

Sharp Aquos, el televisor 8K llega a Europa por 11.199 euros

Los nuevos Samsung Q900R QLED tendrán tamaños de 65″, 75″ y 85″, siendo este último una verdadera bestia y my difícil de encontrar una pared (y distancia con el sofá) que lo acepte. Incluyen un nuevo procesador Quantum 8K, brillo de 4.000 bits y soporte para vídeo en HDR10+.

Hay que recordar que todavía no existe contenido en 8K para este tipo de televisores. Si es cierto que cadenas como la japonesa NHK que emitirá los Juegos Olímpicos de Tokyo de 2020 lo hará en 8K, pero mientras, aparte de algún vídeo en YouTube, no hay más que ofrecer.

Por eso Samsung ha incluido el escalado de imagen a 8K, que dicen incluye inteligencia artificial y que permite escalar vídeos en 4K a 8K, teóricamente sin perder mucha calidad aunque en la práctica es muy diferente.

La nota preocupante es que los televisores Samsung Q900R, que son Smart TV, contribuirán automáticamente con datos para mejorar el escalado de imagen para que la inteligencia artificial mejore y tenga mejores resultados. Aunque parece una buena noticia, los televisores conectados son conocidos por invadir tu intimidad más de lo que estas empresas prometen, por lo que cuidado qué servicios usas.

La buena noticia es que por fin los televisores 8K tendrán precios más competitivos, fuera del alcance de la mayoría, pero es un avance. La nueva serie QLED con resolución 8K de Samsung saldrá a la venta a finales de 2018 a un precio entre los 5.000 y los 15.000 euros.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos