Samsung quiere que controles tu televisor con la mente

La tecnología se está desarrollando para que personas con movilidad reducida o parálisis pueda controlar televisores

Por ,
Foto: Cnet

El mundo de la ciencia ficción siempre ha imaginado a personas capaces de mover objetos con sus mentes. Esto es algo que la ciencia ha intentado replicar en la vida real usando sistemas que son capaces de leer ondas cerebrales para interpretarlas en señales que se convierten en movimientos en ordenadores. Samsung está creando un sistema similar que usará tu cerebro para controlar televisores.

El proyecto de Samsung se llama Pontis y está dentro de la idea en la que en un futuro no muy lejano podamos reemplazar el tocar pantallas táctiles o botones por simples órdenes desde nuestro cerebro.

Según la empresa surcoreana, por ahora es un concepto para que personas con parálisis controlen televisores.

Foto: Cnet

Desarrollado por Samsung en Suiza, el sistema lee los impulsos del cerebro que se generan al pensar en cambiar de canal, controlar el volumen o seleccionar una opción dentro del menú de una “Smart TV”.

Samsung pensó inicialmente en usarlo para controlar un smartphone, pero eligieron televisores porque tienen pantallas más grandes y el casco necesario es más útil en un hogar que fuera, por lo menos por ahora.

Este gran mando de Xbox está diseñado para personas con discapacidades

Uno de los problemas de este prototipo es que el casco requiere una capa de gel en la cabeza que ayuda a leer los impulsos del cerebro. El casco se compone de 64 sensores individuales y de un sistema de seguimiento del ojo que indica exactamente dónde está mirando la persona que lo usa.

Es aparatoso, muy centrado en la accesibilidad, pero es un ejemplo de cómo la tecnología puede evolucionar para controlar elementos del día a día. Hoy es un casco con muchos cables conectados a un ordenador, pero dentro de poco puede ser un sensor pegado a la sien que lee los impulsos para controlar tu televisor, móvil o tu hogar conectado.

+ Info | Cnet

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung quiere que controles tu televisor con la mente”

  1. Anacleto dice:

    La televisión es la que controla a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos