Así era el móvil de Samsung con dos pantallas que (por suerte) nunca se fabricó

El prototipo de smartphone con doble pantalla de Samsung se parece mucho al teléfono de ZTE que si lanzó al mercado

Por ,

Samsung valoró crear un móvil con dos pantallas, algo que se ha visto gracias a patentes y algunos gráficos filtrados, pero que hasta ahora nunca se había visto en forma de prototipo. Esta es la primera vez que se ven varias fotografías del teléfono que Samsung fabricó con dos pantallas para crear una especie de híbrido tablet/móvil.

ZTE Axon M, el móvil con doble pantalla plegable

Según la filtración, el nombre en clave de este proyecto era Samsung Project V o Project Valley (SM-G929F). Quizá te suene porque es muy similar al ZTE Axom M. Estaríamos hablando de un prototipo fabricado en 2015, en plena era del Samsung Galaxy S6, que logró levantar las malas ventas del Galaxy S5.

Que se parezca mucho al ZTE Axom M tiene cierta gracia, porque el dispositivo es en si un móvil más grueso de lo normal con dos pantallas. Es decir, no parece muy evolucionado más allá de meter los componentes de un móvil con una mayor batería y una segunda pantalla con bisagra.

No deja en muy buen lugar a ZTE que este prototipo de hace tres años se parezca tanto a su smartphone, pero por suerte (o desgracia), los móviles actuales no están preparados para tener dos pantallas. Estamos un poco lejos de algo verdaderamente útil.

Se conoce que Samsung canceló el proyecto para centrarse en el desarrollo de los Galaxy S6/S7, dejando por ahora de lado la idea de un smartphone con dos pantallas. Aunque no existen muchas razones por las que este tipo de dispositivos deban existir, parece claro que hay un cierto interés en investigar hasta donde se podría llevar este tipo de equipos.

+ Info | Slashleaks, Android Authority

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos