Samsung presenta el microondas que quiere ser freidora

Samsung integra una especie de freidora sin aceite en su nuevo microondas para obtener un nuevo tipo de tecnodoméstico

Por Juan Castromil ,

samsung-mc28h5135

Los tecnodomésticos que prometen freir sin aceite (o casi sin aceite) son cada vez más numerosos gracias al reclamo de ser más saludables. En las tiendas ya encontramos la Tefal ActiFry, la Philips AirFryer y ahora aparece el microondas Samsung MC28H5135 que promete ‘freir’ sin aceite casi cualquier alimento.

samsung-mc28h5135-2

Este peculiar electrodoméstico no solo funciona como un microondas tradicional, sino que cuenta con una función SlimFry, que no es ni más ni menos que sistema de convección de aire caliente combinado con una resistencia eléctrica que genera calor de forma local.

La tecnología es similar a la usada por la Philips AirFryer que efectivamente logra freir, dejando crujiente el exterior y cocinado el interior, determinados alimentos siempre y cuando ya cuenten con algo de grasa en su propia composición (por ejemplo unas alitas de pollo). Lo que también hay que destacar es que no todos los aliementos son susceptibles de ser fritos con esta tecnología y desde luego no es una solución universal alternativa a la freir con aceite.

samsung-mc28h5135-3

Este microondas también cuenta con un sensor capaz de detectar el nivel de humedad de los alimentos y alertando cuando se pueda perder la textura natural.

El microondas freidora Samsung MC28H5135, con un elegante y poco habitual acabado en negro, ha comenzado a venderse por unos 340 euros en algunos paises de europa, pero desafortunadamente españa no está entre ellos…de momento.

+ info | samsung

Compartir en:

  • pedro

    Me ha gustado mucho tu comentario. Sólo matizar que se puede encontrar en El Corte Ingés (tienda tanto virtual como física)por 245€. Yo estoy casi decidido a comprarlo porque me parece una buena opcion para combinar la coccion por microondas con la convección. Saludos.

  • Interesante artículo, no conocía esta forma de freir.

Últimos vídeos