Samsung patenta un sistema para cargar móviles a distancia y en movimiento

El sistema de Samsung permite cargar un gadget sin ningún tipo de contacto ni cable, pero solo en área definidas

Por ,
Foto (CC) Rawpixel

No es una tecnología perfecta, pero Qi se ha convertido en el estándar de lo que hoy llamamos tecnología de carga inalámbrica, aunque es más bien por inducción. Samsung ha patentado un nuevo método para ofrecer carga eléctrica inalámbrica en dispositivos adaptados.

Es como el sueño de Nikola Tesla, ofrecer carga inalámbrica a aparatos eléctricos. Por ahora nos acostumbramos a Qi, que requiere que la base y el móvil estén prácticamente tocándose, lo que en realidad es carga por inducción.

Una persona entra en un área con un gadget adaptado (figura 150) mientras el emisor de energía (figura 130) emite a los paneles reflectivos (figura 1010).

El sistema de Samsung que se muestra en estos gráficos habla de un sistema que permite cargar un dispositivo concreto al entrar en una habitación. El sistema puede identificar y enviar la energía específicamente a ese dispositivo, además de evitar obstáculos usando paneles reflectores.

En esencia la patente imagina una situación en la que entras con tu móvil a una habitación y el sistema «apunta» hacia él para cargarlo mientras te mueves libremente.

Paneles reflectivos (1301, 1302, 1303) de energía inalámbrica patentado por Samsung

La patente se presentó en Corea del Sur en 2016 y poca evolución se ha visto desde entonces hasta hoy en día. Sí, tenemos cargadores Qi más rápidos, pero sigue siendo una tecnología poco conocida.

+ Info | Sammobile

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung patenta un sistema para cargar móviles a distancia y en movimiento”

  1. siete dice:

    Como cuando ardían sus teléfonos, que impedían a distancia que los teléfonos se pudieran cargar. Miren, yo el móvil ya lo cargo en mi casa. Me pregunto que otras cosas pueden hacer a distancia con los móviles de la gente, yo lo tengo fácil, con no comprar esta marca, asunto solucionado… Con todo esto pueden aplicar a los móviles la obsolescencia que les de la gana, y mas cosas que pienso…

Últimos vídeos