Samsung Odyssey, el monstruoso monitor con ultra curvatura llevada al límite

El nuevo monitor curvo Samsung Odyssey G9 tiene una curvatura de 1000R y un tamaño de 49 pulgadas, refresco de 240 Hz y respuesta de 1ms

Por ,
Samsung Odyssey G9. Imagen: Samsung

Samsung acaba de anunciar durante el CES 2020 una nueva generación de pantallas enfocadas a gamers o personas que de verdad necesiten una pantalla panorámica curva. Pero cuando hablamos de pantalla panorámica y curva, creemos que Samsung acaba de marcar alguna clase de récord con las nuevas pantallas Odyssey G7 y G9.

Samsung QLED 8K Q900R, primeras impresiones del primer televisor 8K

Ahora que parece que la realidad virtual se ha enfriado (bastante), Samsung se permite la licencia de eliminar su visor Odyssey VR para ceder el nombre a esta generación de monitores y portátiles para gamers. No pasa nada, nadie se acuerda ya de los visores VR de Samsung.

De lo que será difícil olvidarnos es concretamente del monitor QLED Odyssey G9. Este monitor tiene un tamaño de 49 pulgadas y una curvatura de 1000R. Para que te hagas una idea el modelo del año pasado del mismo tamaño tenía una curvatura de 1800R, es decir, que distancia máxima de visualización es de 1,8 metros.

La Curvatura 1000R del los nuevos monitores de Samsung prometen una experiencia envolvente única

Con esta curvatura de 1000R se consigue menor distorsión en las esquinas y es más cómodo para la visión lo que al final persigue que la inmersión sea mayor, algo importante en videojuegos donde tener todo a la vista es vital para sobrevivir.

Samsung-G9

Además incluye una velocidad de refresco de 240 Hz, el doble que la generación anterior. Su resolución total es de 5120 × 1440 píxeles, lo que equivale a 2 pantallas con resolución QHD+.

Mantendrá características como la opción de usar la mitad de la pantalla para una entrada de vídeo y la otra mitad para otra, por ejemplo un PC y una consola o dos ordenadores diferentes, perfecto para gamers que hacen streaming.

Lo malo es que no conocemos el precio, del que seguro superará los 1200€ que cuestan ahora la generación actual. Se empezarán a fabricar en unos meses y se supone que llegará a tiendas alrededor de mediados de 2020.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung Odyssey, el monstruoso monitor con ultra curvatura llevada al límite”

  1. Gregory dice:

    Geniaaal! Una auténtica pasada

Últimos vídeos