Samsung NX300 con fotografía 3D

Samsung insiste en resucitar la fotografía 3D con un uevo modelo, la NX300 y un exclusivo objetivo 3d de 600$

Por Juan Castromil ,

Samsung-NX300-

Si pensabas que la moda del 3D estaba en crecimiento negativo, piénsatelo dos veces porque llegan noticias desde Samsung de que su próxima cámara SLM mirrorless, la NX300 va a apostar fuerte por las fotografías 3D. La fotografía, que parecía haber renunciado a las ‘bondades’ del mundo 3D, tendrá un… nuevo jugador en activo cuando la Samsung NX300 se presente en el CES. Una de las claves de este modelo es que será capaz de tomar fotografías tridimensionales con un objetivo especial 3D, pero que curiosamente no es como los habituales objetivos 3D que cuentan con doble sistema de lentes, sino que usa un solo sistema óptico. Es decir, de alguna manera la NX300 será capaz de crear imágenes 3D con un objetivo sencillo.

Samsung-NX300-Pese a que Samsung anuncia la NX300 como la primera cámara con sistema de 3D de objetivo sencillo -“world’s first one-lens 3D system”- lo cierto es que Sony ya hace algo parecido usando el modo de barrido panorámico, pero ninguno de sus objetivos curenta con la denominación 3D.  La clave parece resisdir en el futuro objetivo 45 mm f/1.8 2D/3D que será compatible con modelos anteriores de cámaras mirroless, pero que solo creará imágenes 3D con la NX300. Para ello dispone de un interruptor que activa una separación física en el interior de la óptica y una función de captura alternativa de una y otra imágen en el sensor.

Está previsto que la NX300 aparezca en el mercado en marzo por un precio aproximado de 750$ incluyendo el objetivo (no 3D) 20-50mm y una licencia Adobe Lightroom, pero si quieres disfrutar el objetivo 3D tendrás que desembolsar otros 600$ lo cual solo puede tener sentido si de verdad es capaz de realizar espectaculares fotos 3D. Por lo demás la NX300 contará con un sensor  APS-C de 20,3 MPx,  una sensibilidad 100-25600 ISO una pantalla AMOLED abatible de 3,31″ y un nuevo procesador desarrollado especialmente para procesar imágenes 3D, el DRIMe IV. Por supuesto incluirá conexión WiFi para controlar la cámara y transmitir las imágenes mediante app especificas para iOS y Android.

Samsung-NX300-

Mientras el cine y el vídeo 3D siguen luchando por hacerse un hueco en nuestras vidas con bastante poco éxito por cierto.

Compartir en:

Últimos vídeos