Samsung patenta un extraño móvil con pantalla continua por delante y detrás

Mientras esperamos a los móviles de pantallas flexibles, Samsung muestra ideas de cómo sería su smartphone con doble pantalla

Por ,

Pese a que Samsung ha fallado con su primer móvil de pantalla flexible Galaxy Fold, es conocido que la empresa surcoreana sigue desarrollando nuevos tipos de pantallas flexibles que no solos e doblan por la mitad en vertical, también en horizontal. Ahora conocemos algunos datos sobre ideas en pantallas flexibles que Samsung está planeando para el futuro.

Aunque Galaxy Fold las tenía todas para ser un relativo éxito (salvando su precio de 2.000 euros), los fallos en su fabricación lo han devuelto a la línea de ensamblaje y de diseño para encontrar solución a las pantalla con burbujas y paneles que se pelan.

Pese al fiasco de Galaxy Fold, Samsung trabaja en dos nuevas pantallas flexibles

Mientras esperamos a ver si finalmente si Galaxy Fold vuelve a ponerse a la venta, Samsung ha patentado diseños de nuevos teléfonos con posibilidad de usar pantallas flexibles, aunque según los diagramas que se han encontrado no se puede conocer con certeza.

Estas imágenes se han sacado de patentes y muestran ideas de cómo sería un smartphone con varias pantallas que ayudarían en el día a día de su uso, sobre todo a la hora de hacerse selfies.

Este diseño muestra un móvil con dos pantallas, una por delante y otra por detrás con los agujeros para la cámara y flash. Los diagramas de debajo muestran una opción con lectores de huellas en la parte inferior.

En estas imágenes muestra un móvil con las dos pantallas en la que en ambos lados muestra la interfaz del teléfono (por detrás) y de mensajes (por delante), lo que da a entender que tras cancelar una llamada por un lado, por otro puedes usar la aplicación de mensajes.

Además muestra ideas que Samsung ya ha probado con anterioridad, como cuando lanzaron sus primeros móviles con pantalla en los bordes y eran capaz de mostrar una barra de información, como notificaciones.

La función más interesante de un smartphone con doble pantalla es la opción de usarse mientras se graba vídeo o se hace una foto. En el siguiente diagrama se muestra una persona grabando un vídeo a otra persona, la cual puede leer un mensaje que se muestra en la pantalla trasera, como si fuese un telepronter de un presentador.

A la hora de hacer fotos se pueden mostrar a la persona a la que le haces la foto, además de un aviso visual para saber cuándo se hace la toma y pueda posar.

Estas ideas no son realmente nuevas y hay que recordar que se tratan de conceptos, no de productos. Pero por ejemplo Nubia X se presentó en el pasado CES, como ya pudimos probar, y tiene dos pantallas con el mismo formato.

Es una solución mucho más simple que la que propone Samsung, pero no parece que la gente vaya a hacer cola por comprar un móvil de este tipo.

+ Info | Let’s Go Digital

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos