Samsung rompe el récord de capacidad con un SSD de 30TB

Las nuevas memorias SSD de Samsung logran un récord de 30TB de capacidad y velocidades de 2,1GB/s al leer archivos

Por ,
Foto: Samsung

Hace años nos maravillábamos cuando los fabricantes de discos duros alcanzaban nuevas capacidades récord manteniendo el mismo tamaño. Hoy en día la maravilla es ver como las memorias SSD que ocupan mucho menos espacio, han superado con creces aquellos récords. Por eso es impresionante ver como Samsung presenta su memoria SSD de 30.72TB.

Esta es la memoria SSD más grande del mundo, con una capacidad máxima de 30.72 Terabytes, o lo que es lo mismo 30.720 gigas. La buena noticia es que se están logrando capacidades récrord usando estas memorias, la misma tecnología que usan las memorias de nuestros móviles o tablets. La mala noticia, por ahora, es que esta memoria está enfocado a las empresas que necesitan almacenar muchos datos.

Foto: Samsung

Este nuevo récord se ha conseguido combinando 32 paquetes de chips de 1 TB, cada uno compuesto por 16 capas de unidades de 512GB. También se ha mejorado su rendimiento, alcanzando 2.100MB/s en lectura y 1.700MB/s a la hora de escribir datos.

Samsung dice que ha empezado a fabricarlos en enero y llegarán a sus primeros clientes dentro de poco, normalmente empresas de centros de datos. Además, anunciaron que lanzarán versiones de 15.36TB, 7,68TB, 3.84TB, 1.92TB, 960GB y 800GB.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos