Samsung lanza hoy en España sus primeros televisores 8K

Los televisores QLED 8K de Samsung llegan en 65, 75 y 85 pulgadas

Por ,

Presentados el pasado verano durante el IFA, Samsung mostró sus primeros televisores 8K que usan la tecnología QLED. No son los primeros televisores 8K que vemos, por ejemplo Sharp y LG ya han mostrado sus propuestas. Lo importante es que Samsung ha logrado reducir los precios.

HDMI 2.1, parece el mismo cable, pero trae el 10K y mucho más

No hay sorpresas, los tres modelos que se anunciaron el pasado IFA son los que llegan a España. El mas básico es de 65 pulgadas, pasando por el intermedio de 75 pulgadas y el más grande, de 85 pulgadas.

Samsung ha trabajado en desarrollar un procesador Quantum 8K que dice mejora la calidad de la imagen y del sonido de la fuente original para optimizarla a este panel. Y aunque no ponemos en duda la calidad de imagen, ya que las actuales QLED son bastante buenas, el problema de estos televisores será la falta de contenido.

Ahora mismo no existe mucho contenido en 8K que se pueda reproducir en streaming de forma sencilla o adquirir. Para solucionarlo Samsung apuesta por el escalado, una forma de decir que usará contenido en calidad SD, HD, Full HD o 4K, para expandir su resolución a 8K.

Los coreanos han creado más de 250 algoritmos que se han diseñado para reconocer el tipo de imagen y optimizarlo a 8K. Como ya vivimos con el inicio del 4K, incluso con la llegada de la alta definición hace años, estos sistemas funcionan a medias y no tendrán nada que ver con la calidad del contenido original a 8K.

Los televisores Q900R se pueden comprar por 4.999 euros el modelo de 65 pulgadas, 6.999 euros por el de 75 pulgadas y la friolera de 14.999 euros por el QLED 8K de 85 pulgadas. Por ahora solo los puedes comprar en El Corte Inglés y Media Markt online o físicamente en El Corte Inglés de Preciados en Madrid donde está expuesto.

+ Info | Samsung

Compartir en:

2 respuestas a “Samsung lanza hoy en España sus primeros televisores 8K”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    Ya y ¿quién emite en 8K? nadie, apenas hay películas en hd y menos en full hd cuanto menos en estos formatos, y ¿cuanto gastan de luz los TV? seguro que 200W para arriba por los procesadores que llevan dentro que estos TV no son ahorradores mas bien gastan el triple que un clase A de 32 pulgadas normalito.

  2. Psmith dice:

    Me compré este año un televisor 4K y todavía estoy esperando que alguna emisora emita en este formato. Lo del 8K supongo que será dentro de unos 20 años o así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos