Samsung Gear 3 Frontier, más sensores con diseño deportivo #IFA2016

Samsung renueva su apuesta de relojes inteligentes con una decidida apuesta por el diseño y la personalización

Por Juan Castromil ,

Como ya se había especulado, Samsung ha usado la IFA como trampolín para la presentación de su renovada gama de smartphones Gear. Esta nueva generación Gear 3, que convivirá con los Gear 2 introduce mejoras en diversas áreas como el diseño o las prestaciones.

IMG_1784

La más evidente es un incremento de tamaño, sutil en la muñeca pero evidente en la pantalla circular que ahora es de 1,3 pulgadas. Basada en la habitual tecnología Super AMOLED de vividos colores de Samsung que adicionalmente cuenta por primera vez con un cristal de protección Corning Gorilla Glass SR+ especialmente diseñado para ofrecer una mayor resistencia a las ralladuras. Las características técnicas del panel son una resolución de 360 x 360 con una densidad de pídeles de 278 papi y 16 MPx con función Always On Display (AOD) a color.

Igualmente evidente es el distanciamiento del diseño tipo gadget y el acercamiento a estilos más propios del mudo de la relojería. Para ello han contado con la colaboración del diseñador de relojes de lujo Yvan Arpa. El modelo Classic (57 gramos) es similar al del año pasado con un aspecto minimalista. Pero el Frontier (62 gramos) ofrece una imagen mucho mas aventurera gracias a su bisel rotatorio sobredimensionado inspirado en el deporte y la exploración.

IMG_1782

Como guiño adicional al diseño, y siguiendo la estela del Watch de Apple, el Gear S3 contara con una muy numerosa cantidad de correas -creadas por el diseñador Arik Levy- para personalizar el estilo de reloj a cada usuario .

Internamente ha crecido en lo poco que puede crecer un reloj: los sensores. Ahora cuenta con  altímetro/barómetro, GPS, sensor de luz ambiente y un altavoz integrado que se une al pulsómetro y podómetro del anterior modelo. todo esto con certificación IP68 que asegura su resistencia frente al agua y el polvo.

IMG_1774

Todo esto supondrá un mayor consumo de batería, pero afortunadamente el Gear 3 también incrementa la capacidad del sistema, manteniendo entre 3 y 4 días de autonomía con una batería de 380 mAh que cuenta con carga inalámbrica.

Tal y como ya ocurría con el Gear S2, el S3 utiliza como SO Tizen, cuyas apps no son compatibles con las de Android, aunque los relojes si que se pueden sincronizar con diversos smartphone Android, incluyendo evidentemente los últimos Galaxy de Samsung. A cambio ofrece una interesante función de emergencia que permite activar una llamada de auxilio que incluye las coordenadas GPS en caso de encontrarnos en una situación comprometida. Respecto a las posibles funciones de pago desde el móvil o conectividad 4G, no se ha concretado nada, igual que el precio que rondará una cifra cercana a los 350-400 euros del Gear 2 en su lanzamiento.

 

 

Compartir en:

2 respuestas a “Samsung Gear 3 Frontier, más sensores con diseño deportivo #IFA2016”

  1. […] un grosor de 9,95mm y en general, el tamaño es menor que, por ejemplo, el reciente Samsung Gear 3. Protección IP67, suficiente para sumergirlo hasta un metro de profundidad en el agua, es decir, […]

  2. […] Samsung Gear 3 Frontier, más sensores con diseño deportivo #IFA2016 […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos