Filtrado el Samsung Galaxy Z Flip en vídeo

Así es Samsung Galaxy Z Flip en la mano, el primer móvil de Samsung con pantalla flexible vertical que se lanza en unos días

Por ,
Imagen: @BenGeskin

La próxima «sorpresa» de Samsung será el Samsung Galaxy Z Flip, un smartphone de pantalla plegable vertical que competirá en tierra de nadie, donde sólo hemos visto llegar al Motorola razr. Una pantalla plegable vertical que complementará al Galaxy Fold.

Hemos visto los rumores y las primeras imágenes de prensa, pero este vídeo filtrado el pasado fin de semana nos muestra por encima cómo funciona el Galaxy Z Flip, un smartphone plegable que no parece estar convenciendo (por ahora).

Ben Geskin ha filtrado el primer vídeo del Galaxy Z Flip en mano. Concretamente un prototipo que seguramente sea de desarrollo para las fábricas que utiliza Samsung (nótese la pantalla con un código impreso).

¿Se ha vuelto loca Samsung con este Galaxy Z plegable de doble bisagra?

El primer vídeo del Galaxy Z Flip muestra que quizá las pantalla altas quizá no sean tan buena idea

En el vídeo podemos ver como una persona abre el teléfono que si bien cuando está cerrado es muy compacto, cuando se abre es muy grande, pero a lo alto. De ancho es más bien un estándar.

El problema aparente, ya que no podremos estar seguros hasta que lo tengamos en nuestras manos, es que es una pantalla tan alta que con una mano es prácticamente imposible llegar a la parte superior.

Se trata de un problema de accesibilidad que ya está presente en los smartphones actuales. Hay demasiada pantalla a la que no se puede llegar sujetando el móvil con una mano. Además, las interfaces de Android no aprovechan muy bien tanto espacio.

Imagen: @BenGeskin

Un detalle interesante es la pequeña pantalla al lado de las cámaras que muestra notificaciones, pero ni rastro de una pantalla exterior para poder usar algunas funciones del móvil. Es decir, para usarlo tendrás que tenerlo abierto siempre.

Se espera que Samsung muestre este Galaxy Z Flip en el próximo Galaxy Unpacked de 2020 que se celebra la semana que viene en San Francisco. También podremos ver los nuevos Galaxy S20 y sus tres variantes.

+ Info | Ben Geskin

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos