Samsung Galaxy Z Flip plegable, analizamos las novedades filtradas

El Samsung Galaxy Z Flip es una apuesta por el diseño y el estilo frente a las prestaciones, pero basándose siempre en la pantalla plegable

Por

Samsung va a repetir el experimento del smartphone plegable Galaxy Fold con un nuevo formato vertical, el Galaxy Z Flip. Previsiblemente se presentará a mediado de febrero junto con los nuevos Galaxy S20.

Samsung Galaxy S20, analizamos todas las novedades filtradas

El Galaxy Z Flip apuesta por un formato de pliegue vertical similar al Motorola RAZR. Más atractivo estéticamente y mucho más compacto una vez cerrado. Sin embargo también tiene ciertas limitaciones al usar un formato tan alargado y con una ergonomía tan diferente.

El Samsung Galaxy Z Flip es una apuesta por el diseño y el estilo frente a las prestaciones, pero basándose siempre en la pantalla plegable

Las imágenes filtradas han dado lugar a un vídeo conceptual bastante llamativo. Sin embargo las especificaciones internas todavía siguen siendo un misterio, asi como el precio o la fecha de venta.

samsung galaxy fold concha proto 02

Sin embargo tampoco es dificil estimar cuales puedes ser las características de del Samsung Galaxy Z Flip. Y en base a eso hemos realizado un intenso análisis de sus fortalezas y sus debilidades. destaca especialmente el nuevo recubrimiento de la pantalla, basado en un cristal ultrafino y la bisagra mejorada que evita que se marque el vértice de pliegue.

El Flip puede parecer una respuesta desesperada frente a la buena acogida del Motorola RAZR y a la vez una redención del polémico Galaxy Fold. En cualquier caso representa el interés de Samsung por seguir liderando el mercado de las móviles con innovaciones únicas. Recordemos que de momento, pese a todas las promesas de la competencia, solo Samsung tiene un móvil plegable en e mercado.

samsung galaxy z flip

Probablemente los smartphones plegables tengan todavía demasiadas pegas para hacerse un lugar en el usuario común. Pero sin duda representa un camino a seguir para los móviles del futuro.

+ info | letsgodigital

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos