Samsung Galaxy Tab S4, mitad tableta mitad portátil

La nueva Galaxy Tab S4 se convierte en algo parecido a un portátil gracias a Samsung DeX y su nueva funda/teclado

Por ,

A estas alturas desde la aparición del primer iPad sigue siendo muy complicado reconocer una tablet con Android que sea un verdadero competidor del de Apple, pero Samsung sigue intentándolo con equipos como el nuevo Samsung Galaxy Tab S4, una combinación de tablet “pro” y portátil.

Surface Go, la tableta más asequible de Microsoft tiene precio: 399 dólares

El nuevo Samsung Galaxy Tab S4 es una tablet de 10,5 pulgadas Super AMOLED que esta vez sí, ha reducido sus bordes, eliminando el botón de inicio y lector de huellas. Esto provoca que para desbloquear el equipo tendrás que usar un código o directamente reconocimiento de tu cara.

Samsung quiere venderte esta tablet como una combinación perfecta entre la movilidad de una tablet y un portátil. Para ello han adaptador Samsung DeX con un nuevo teclado.

Hasta ahora Samsung DeX era exclusivo de los móviles de gama alta. Un pequeño accesorio al que conectar una pantalla, teclado y ratón y convertirlo en algo así como un ordenador. Con el nuevo teclado de Samsung, la tablet cambia de interfaz para parecerse más a sistemas como Windows, macOS o Chrome OS.

Existen dos versiones, una con una capacidad de 64GB y otra con 256GB, ambas ampliables con tarjetas microSD. El resto de características son las mismas. Un procesador Qualcomm Snapdragon 835, 4GB de memoria RAM, conexión USB-C 3.1, batería de 7.300mAh, Android 8.1, cámara principal de 13MP y una frontal de 8MP.

Otra de las novedades es que incluye un S-Pen, el lápiz digital de Samsung. Esta versión se ha rediseñado para hacerlo más cómodo a la hora de escribir, aunque mantiene las mismas funciones que le permite tomar notas con la pantalla apagada.

Samsung tiene una tablet interesante para personas que necesitan tanto divertirse, como trabajar. El problema de esta solución es que la mayoría son usuarios de iPad o prefieren el uso de un portátil ligero con aplicaciones completas como Word, Excel o PowerPoint.

Además, llega unos meses antes de la supuesta renovación de la gama iPad de Apple, lo que le pone las cosas más difíciles.

Todavía no tenemos los precios finales de España, pero ya se ha cifrado en 650 dólares la versión más barata, unos 557 euros (sin tener en cuenta los impuestos). La edición con 256GB cuesta 750 dólares, unos 643 euros.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos