Samsung Galaxy Tab Fold ¿el futuro tablet de pantalla flexible?

Samsung apunta a la tablet Galaxy Fold como nuevo dispositivo con pantalla flexible de más grande y que se dobla por la mitad.

Por ,
Imagen: LetsGoDigital.com

Samsung sigue en proceso de expandir su gama de productos con pantalla flexible. Tras relanzar Galaxy Fold se espera un nuevo producto con pantalla flexible y parece que llegará en formato de tablet.

Aunque es difícil de diferenciar una Galaxy Fold entre móvil y tablet, porque se convierte en los dos productos, parece que Samsung quiere apostar por este tipo de pantalla que se pueden plegar para una tablet. Aunque todavía sin nombre oficial, parece que toma forma Galaxy Tab Fold para un futuro producto que Samsung ha patentado.

El dispositivo en cuestión es una tablet con todas las letras. Al igual que Galaxy Fold la pantalla se dobla hacia dentro, pero esta tendría una pantalla mucho más grande y carece de pantalla externa.

Filtrado el diseño del Samsung Galaxy S11 (con cámaras como el iPhone)

Samsung ya comentó en su evento mundial para desarrolladores que están trabajando en un nuevo dispositivo cuya pantalla se dobla en horizontal y hacia dentro, como el nuevo Motorola razr y por lo que dieron a conocer parecía más bien un móvil, que una tablet.

Samsung puede fabricar pantallas flexibles. Lleva más de una década mostrando prototipos. Aunque los problemas de Galaxy Fold fueron más de construcción y diseño que de la propia pantalla, está claro que Samsung no va a desperdiciar miles de millones invertidos en su desarrollo.

Imagen: LetsGoDigital.com

Esta tablet de 10 pulgadas ocupa la mitad doblada

Esta posible Galaxy Tab Fold parece que tendrá una pantalla interior de 10 pulgadas. Es el tamaño estándar hoy en día de tablets de consumo, pero sobre todo porque es un tamaño lo suficientemente interesante para ver vídeo sin dejarte los ojos.

La decisión de utilizar una pantalla flexible parece enfocado a darle menor volumen a la tablet cuando la quieres transportar.

Doblándola por la mitad y teniendo en cuenta sus bordes, se podría convertir en un producto ligeramente más pequeña que una Galaxy Fold abierta.

Es imposible conocer si Galaxy Tab Fold llegará en 2020 o más tarde. Sin duda parece un producto interesante, pero debemos recordar que las pantallas flexibles tienen una tasa de novedad tecnológica, por lo que si un móvil plegable como Galaxy Fold ya cuesta 2.000 euros, doblar su tamaño podría acabar en una tablet que costaría entre 3.500 y 4.000 euros.

+ Info | LetsGoDigitalSlashGear

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos