Samsung Galaxy SIII, primer contacto

Samsung presenta el Galaxy S3 con Android 4 ICS para asaltar el reinado del iPhone 4S

Por Juan Castromil ,

 

Samsung GALAXY S III[LondresSamsung estrena su recién alcanzado liderato en el mundo de los móviles presentando la quitaesencia de los smartphones Android, el Samsung Galaxy SIII (S3). El esperado Galaxy S3, es la renovación del Galaxy S2 que está a punto de alcanzar un año en el mercado y que ha supuesto un éxito de ventas para Samsung, con más de 20 millones de unidades vendidas, así como… la bandera anti iPhone en el mundo Android.

Pero centrémonos. El nuevo Galaxy de tercera generación, presentado en el Mobile Unpacked 2012, no incluye ninguna tecnología disruptiva sino que más bien evoluciona lo que ya tenía en diversos puntos. Estos se centran en lo que denominan un terminal creado para humanos e inspirado en la naturaleza. El Galaxy S3 cuenta con 10 puntos claves.

Lo primero que llama la atención y que estaba en muchas apuestas, es el aumento de pantalla de 4,3 a 4,8″ con un diseño bastante conservador respecto a lo que nos tiene acostumbrados Samsung. La pantalla sigue siendo SuperAmoled, pero esta vez es HD con 1280×720 píxeles de resolución lo que la hacen ideal para ver contenidos de calidad, habida cuenta de que sigue teniendo la capacidad de grabar vídeo en FullHD. La cámara para grabar esos contenidos o realizar fotos mantiene los 8MPx

Aunque esto ya no es una sorpresa, incorpora el SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero esta vez con el nuevo procesador Exynos 4 de cuatro núcleos y 1,4 GHz  y que promete pulverizar los bancos de prueba Benchmark. Pero otro de los protagonistas se esconde bajo el eslogan  “creado para humanos” donde han incluido un sistema de reconocimiento de voz, el SVoice, (similar Siri) que es capaz de reconocer el lenguaje natural, ejecutar órdenes, y que además estará en idioma español, algo que nos congratula enormemente. A esto hay que sumar que la cámara frontal reconoce quién eres y activa diversos modos de funcionamiento según hora y lugar donde estés.

Por otro lado tenemos Social tag que reconoce caras en las fotos y te informa de sus redes sociales, para que no te pierdas la vida de ningún amigo. También existe S Beam que mediante WiFi Direct y NFC permite compartir contenidos por contacto de forma rápida y sencilla.

Un apartado interesante es el diseño orgánico con bordes redondeados y un acabado bautizado como hyperglazzed  en azul (pebble) y blanco (marble) así como la integración de un sistema de recarga inalámbrica por inducción.

Sobre la capacidad de almacenamiento, decir que estará disponible es versiones de 16, 32 GB y a no mucho tardar de 64. Todos los modelos incluyen ranuras para tarjetas microSD de hasta 64GB. Pese a no haber ningún dato oficial se estima que su precio será de unos 700€ y estará disponible a finales de mayo.

  • procesador Exynos 4 Quad Core 1,4 GHz
  • 1 GB RAM
  • pantalla 4,8″ super AMOLED 1280×720 píxeles HD
  • cámara 8 MPx con AF,  flash LED y grabación de vídeo Full HD 1080. Frontal 1,9Mpx
  • capacidad 16, 32 y 64 (próximamente) GB
  • comunicaciones HSPA+ 21 Mbps (4G en el mercado que lo soporte), WiFi y Bluetooth 4.0, NFC
  • A-GPS
  • sensores acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro
  • batería  2100 mAh
  • tamaño 136,6 x 70,6 x 8,6 mm
  • peso  133g

+ info

Compartir en:

39 respuestas a “Samsung Galaxy SIII, primer contacto”

  1. Fer Oso dice:

    ME ESTA ENCANTANDOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :)

  2. Souletter dice:

    Dará los mismos problemas que da siempre Samsung… La batería no pasará de las 6 horas y todo igual… No lo veo competidor actualmente del Iphone 4s. Creo que es comparar el Atlético de Madrid con el Barcelona/Real Madrid, es bueno, pero realmente Iphone es otro nivel… Pero totalmente.

    • Roberto dice:

      Nada que ver iphone es obsoleto, si es otro nivel es al reves. Y muchos no les dura la batería entre otras cosas, un compañero acaba de cambiar su iphone 4 por un Nexus 4

  3. nahumo dice:

    Bueno, no esta mal, nada revolucionario pero pinta bien… Supongo que habrá mucha gente que lo comprará, mejor… Así si el SII baja el precio pensaré en pillarmelo.

    Los rumores sobre una posible cámara 3D en el Iphone 5 puede que frene a muchos de comprar el SIII

  4. Daniel1970 dice:

    Joder, no vale, ya tiene goteras.

  5. Marius dice:

    Jejejeje copia del ultimo iPhone… Que pena, aun así van por detrás… Ya veréis que risa el sistema de reconocimiento de voz jejejeje estos coreanos no saben con que sorprender a apple, si al menos innovaran en algo… En fin. Esperemos al iPhone 5 jejeje y nos reiremos todos de estos patéticos intentos de samsung.

  6. fernando hernandez dice:

    valla al parecer se acortan distancias y modas el nuevo samsung s3 no le pide nada al elitista i phone inclusive un tanto superior

  7. Pere dice:

    La verdad es que no veo mucho avance, solamente en cuanto a procesador y la resolución de la pantalla, en cuanto a lo demás lo veo prácticamente igual al SII, me sigo quedando con mi Galaxy Note.

  8. FerHdz dice:

    Apple fanboys, apple fanboys everywhere xD

    La verdad no me gustó mucho el diseño y algunas especificaciones pudieron mejorar, pero eso no significa que el iPhone vaya a mejorar mucho (como fue el 4S que no tuvo grandes cambios y decepcionó a mucha gente).

    En fin, en conclusión no me gustó mucho y no creo comprármelo :)

  9. Rafael dice:

    Como podeis decir que no es mejor que el Iphone 4s? esta claro que no teneis ni idea de lo que decis, este movil le da mil vueltas al iphone, tiene mejor pantalla, mejor procesador, nfc, induccion…. Acaso Siri funciona en castellano? porque aunke este lo pudiera hacer mas al menos lo hace en castellano y no tienes que saber un ingles perfecto para que funcione, ya no sin mencionar la fragilidad de la pantalla iphone 4 y sus problemas de bateria, antena y SO.

    Luego os quejais que la gente se meta con los Apple FanBoys…

  10. Dave dice:

    Lamentablemente no me gusta para nada…
    Es una mezcla mal echa de un Galaxy Nexus y un Galaxy Note.
    Demasiado grande, demasiado atipico y con un diseño demasiado visto.
    Supongo que depende de gustos, pero a mi personalmente me sigue gustando mil veces mas el Galaxy S2 en cuanto a diseño, forma

  11. Alber dice:

    Supongo que la gente que escribe que es mejor el Iphone, es porque tiene uno…..pero siento deciros que no tenéis ni idea.

    http://appleweblog.com/2010/06/10-cosas-en-las-que-android-es-mejor-que-el-iphone

  12. Alex dice:

    ¿Pero los Samsung lo están petando, no? En ventas y reviews… y Android es más abierto y tienes más apps gratuitas, ¿no?

    Vamos, que igual muchos sois de Apple porque sois un poco pijines más que otra cosa, ¿no?

  13. Alone dice:

    jajaja, que risa, con todos mis respestos por delante por supuesto, de los comentarios de Souletter y Marius…. ¿así que por detrás del Iphone?, jajajajaja, hay que me meo, cuando el S2 ya vapulea en todos los sentidos al Iphone imaginaros este. ¿Los de Apple imnovando?, ¿en qué?, si todo lo que sacan no es más que copias mejoradas de sistemas que ya existían, como las tablets, pero claro, hay quien cree que la tablet es un invento de Apple, y el sistema de ventanas, y el ratón, y hasta la rueda y el fuego oiga…. X-DDD

  14. saleupse dice:

    Me hace gracia ver los comentarios de los eternos defensores de Apple que nunca han tenido un Samsung en sus manos para poder hablar con conocimiento de causa y que evidentemente no saben que los iPhone contienen y obtienen todo su hardware de Samsung.
    El que tiene un iPhone tiene un Samsung com carcasa y logotipo de Apple, sólo les diferencia el iOS frente al Android.
    Después están todas las revistas especializadas que desde hace ya varios meses dan por vencedor al Samsung Galaxy SII frente al iPhone en cuanto a prestaciones, pero parece que aquí todo los Applefans saben más que los técnicos de ensayos de las revistas especializadas.
    Debe ser muy doloroso haberse dejado llevar por una moda, haber pagado un precio excesivo por un producto de calidad mediana y no querer tragarse el orgullo de reconocer que ha sido un error dejarse engañar por el marketing de Apple sólo por creer que se tenía un producto exclusivo.
    El iPhone lleva en el mercado 5 años y las mejoras que ha tenido han sido en más del 90% mejoras de software, osea que en lenguaje tecnológico es un producto que se encuentra en la edad media.
    En cuanto a la supuesta copia de Siri… el Samsung Galaxy ya se podía manejar con la voz ANTES de que aparecieran los famosos anuncios del iPhone con el sistema Siri. Lo que pasa es que Apple anuncia a bombo y platillo cualquier chorrada nueva que incluyen en su móvil y lo peor es que para los Applefans una chorrada a nivel de software ya es motivo suficiente para gastarse cientos de petrodólares en un “nuevo” iPhone cuando hay otros móviles que tienen esas mismas cosas (y muchas más).
    Sólo puedo decir: Abrid los ojos, hay mundo más allá de Apple y os aseguro que es un mundo mejor.

  15. satan-ass dice:

    Souletter, tu eres tonto chaval,,,,,

  16. Sam dice:

    La patetica eres tu Marius que le gusta pagar por la marca, xk tecnologicamente Samsung siempre ha superado a Iphone, ademas de no tener un SO cerrado… Iphone es marca, nada mas k eso… es para los que se creen que x tner uno son mas…jajaja y se la meten doblada con los precios que pagan y las colas que se comen para ser los primeros en tenerlo… jajaja eso es ser patético…
    Samsung es lo mejor en cuanto a calidad y precio, pone en tus manos móviles de altisima gama con la ultima tecnologia y a un precio razonable.

  17. Pepedroid dice:

    4,8″ ? Estamos locos? Al final vamos a tener que comprar pantalones con extrabolsillos para meterlo.

  18. Lobotee dice:

    Me encanta esto, si os dais cuenta, ahora también copian a siri jajajaja. La evolución es la siguiente, Apple saca algo nuevo, todos lo copian. Triste pero cierto. Ahora apple hizo bien en sacar el 4s y esperar al 5, por que los competidores si os dais cuenta no han sacado nada de nada, solo han mejorado velocidad en sus móviles y software debido a que no saben que sacar para superar a apple. Que conste que he tenido un s2 y realmente me quedo con iphone. Yo esperaría al iphone 5 si queréis un móvil decente…

  19. En fin dice:

    2 cosas:

    1) cuando apple hace el mínimo comentario sobre un rumor de una mentira de un futuro proyecto, 20minutos lo pone de noticiaza de portada gigante. Samsung presenta el mejor teléfono que hay actualmente y tiene poco menos que un recuadrito en la parte baja.

    2) Fanboys de apple, en serio, deslobotomizaos, vaya cantidad de sandeces como que “iPhone es otro nivel”… ¡como mucho un nivel inferior!

  20. Nina dice:

    Ya están los Haters, que pesados sois… Que sí, que Iphone es super mega guay… super bonito… en fin chachi piruli

  21. luigig dice:

    Ya están los típicos paletos de “yo tengo un iphone” hablando sin tener ni puta idea….

    Está claro que el sIII no parece tan revolucionario, porque ya el sII “es la ostia”. Pero que criticáis si iphone le cambia la carcasa y saca un nuevo modelo !!!!

    Ver comparativas de medios expertos anda… que leer no os va a hacer daño y comprobad que el sII mea al iphone 4s.

  22. pichípichá dice:

    Bueno, no está mal si no te puedes permitir un iPhone.

    • Roberto dice:

      Los Galaxy son mas caros que el Iphone , pero mas deseados. Aca en México hacen furor entre los pudientes, el iphone es para los que no saben.

  23. Andrés dice:

    Reinado del 4S? Si el SII ya le daba por el culo al 4S. Y los supuestos rumores del iPhone 5 son solo eso, rumores, también está el rumor de que el 5 saldrá en una aleación de metal “liquido”, pero son sólo puñeteras mentales, por ahora. Aún con la novedades del SIII, no se comparará con el SII en su salida, porque no ofrece nada “excepcional”, como lo hizo el SII en su tiempo.

  24. Eric dice:

    Samsung esta alcanzando a iphone que la gente se queja pero iphone sin bluthoo jajaja me da la risa ya veremos que pedo sale d iphone con camara 3d

  25. […] El equipo clipset ya ha puesto los tentáculos en el Samsung Galaxy SIII durante el evento exclusivo de presentación Mobile Unpacked 2012. Y… ¿cuales son las […]

  26. Lobotee dice:

    Sigo diciendo… Samsung en esta versión no innovo por que no sabe que innovar… Apple saca esto, 2 meses después samsung lo saca un poco mejor, y así sucesivamente… NO OS DAIS CUENTA, que eso lo hacen todas las marcas de móviles, iphone fue la guía a seguir… Y si s2 gana al 4s… pero la estrategia es la siguiente, ahora todas las marcas ya nos saben qué hacer y a que igualar y superar… y está este ejemplo (s3) solo mas velocidad y software…
    Cuando saquen el iphone 5 veréis ala, algo nuevo, 2 meses después eso nuevo lo mejora otra marca :). Malditos haters ! PD: a los que digan que iphone es igual que samsung con otra carcasa, deciros que probéis el táctil de uno y de otro, ya solo con eso os deberías de dar cuenta. Puedo seguir, y hablar de patentes que luego samsung arrebato…

  27. saleupse dice:

    Y dale conque Samsung copia cosas de iPhone. No sólo no tenéis conocimiento del tema sino que no os habéis leído los demás comentarios.
    Resumo:
    – Samsung ya tenía en su Galaxy un sistema de control por voz ANTES de que Apple anunciara a bombo y platillo el sistema Siri.
    – Los iPhone están equipados con hardware fabricado por Samsung.
    – Apple no ha inventado nada nuevo: el iPod no es más que un reproductor mp3, yo ya tenía uno de 1GB años antes de que se escuchara por primera vez la palabra iPod. El iPhone es un smartphone con pantalla táctil, coño… igual que lo era mi Qtek años antes de salir el iPhone. El McBook es un portátil… ¿también váis a decir que Apple inventó los portátiles?. El iPad es… un iPhone en grande (como bien han dicho en el anuncio del Motorola Xoom). En definitiva, Apple no ha revolucionado nada porque no han inventado nada que no existiera ya antes. Lo único que tienen mejor, es el marketing.
    – Los datos hablan por si sólos, Android supera en Sistemas operativos a iOS por leguas y ya se venden más terminales Samsung que iPhone (sin necesidad de proclamarlo a los 4 vientos como hacen an Apple, sino calladitos y convenciendo por calidad y prestaciones).
    – Todos los que presumís de iPhone os acabaréis avergonzando dentro de unos años de vuestra defensa a ultranza de un dispositivo cuyas prestaciones son limitadas por el propio fabricante, con un sistema operativo cerrado y para lo que habéis pagado un precio excesivo por haberos dejado llevar por la moda como borreguitos en la manada.

    Samsung ya incluyó en su Galaxy una cámara FullHD mientras que Apple esperó hasta el 4S para ponerla para así seguir más tiempo poniendo la cámara barata y tener un margen de beneficio mayor. Ha sido al sacar Samsung el Galaxy cuando ha reaccionado Apple, así que habría que preguntarse quién copia a quién. Repito, la vida interior de un iPhone está hecho por componentes de Samsung señores… intentad engañaros a vosotros mimos si queréis, pero no intentéis tomarnos por tontos a los demás.
    Que vosotros no queráis abrir los ojos no significa que los demás también queramos ir ciegos por la vida.

  28. Meric dice:

    Saleupse, admiro tu causa imposible, hacer razonar a un iZombie.

  29. […] un primer contacto algo precipitado (entre un barullo de más de 3.000 periodistas) con el Samsung Galaxy S3 ya hemos procedido a realizar nuestro habitual análisis de puntos a favor y en contra. Su eslogan […]

  30. […] un primer contacto algo precipitado (entre un barullo de más de 3.000 periodistas) con el Samsung Galaxy S3 ya hemos procedido a realizar nuestro habitual análisis de puntos a favor y en contra. Su eslogan […]

  31. jose luis dice:

    Una batería de 2100 MHA va a aguantar un día entero a pleno rendimiento con 4 núcleos que en realidad son 5 pantalla de 4,8″ ni de coña .mi opinión es comprarse el Motorola razr maxx doble núcleo 1.2 mhz con una señora batería de 3350 mha .eso son 3o 4 días sin cargarlo y podrás ver unas cuantas pelis y a la vez descargarte algun juego sin ponerlo a cargar .eso si es una gozada .menos núcleos que con 2 suficiente y más batería

  32. no izombie dice:

    Izombies la manzanita os ha comido la cabezita para hacerles ricos por un movil patetico y aburrido….

  33. pateiphone dice:

    Los que tienen un iphone son patrticos, se piensa q por que les hayan timado y hayan pagado mas que otra persona por un samsung tienen mejor telefeno… y ai es donde me doy cuenta que los dueños de iphone siempre son niñas de papas y pijos sin puñetera idea de lo que compran, solo saben que es el mas caro y hace muchas cosas…

  34. […] pocas horas de antelación al lanzamiento oficial, el esperado Samsung Galaxy SIII (i9300 o S3) ha llegado al clipset lab para demostrar hasta qué punto es cierto todo lo que prometió en su […]

  35. Carlos dice:

    Mala suerte, a dos días de recibirlo se me cayó y se me rompió la pantalla, con suerte encontré por internet esta web para cambiarla:
    http://www.empetel.es/GALAXY-S3
    y exactamente http://www.empetel.es/Pantalla-Samsung-Galaxy-S3

  36. jose luis dice:

    Los de apple sin su jobs en un año a perdido el numero 1 en ventas por bastante diferencia .todas las compañias se pasan a android y vende mucho mas que es lo que vale samsung a vendido mas de 20 millones de s3 y lleva 2 semanas en el mercado .la gente a hablado y comprado .justo hace aprox. 1 año que se os fue el genio .quien lo sera ahora ?como ese genio de jobs no lo tendra y apple sera. La segunda o tercera o quizas desaparezca esta sin rumbo .un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos