Samsung Galaxy S9 y S9+, la cámara reinventada #MWC18

La mayor novedad llega en la cámara con apertura variable y la doble cámara del modelo 'plus'

Por ,

[Barcelona] Este año Samsung sí ha cumplido con el MWC presentando su nuevo Galaxy S9, y S9+, en la habitual keynote multitudinaria previa al inicio de la feria. Sin embargo, no ha habido demasiadas sorpresas ya que prácticamente todas las especificaciones se habían filtrado, así como imágenes del ligeramente renovado aspecto.

Samsung ha querido centrar el mensaje del Galaxy S9 en su cámara. Un modelo muy similar al del año pasado pero que introduce la cámara dual en la versión S9+, como el Note 8, y una nueva función: la apertura variable f/1,5 y F/2,4. En la fotografía clásica esto sirve para modular el nivel de desenfoque y regular la cantidad de luz que llega al sensor, pero en un móvil resulta mucho más cuestionable su utilidad real. Lo que sí es más visible es la opción de grabar vídeo a 960 fps para poder reproducirlo a super cámara lenta en resolución HD.

La nueva pareja de smartphones integra por primera vez la serie 9 de Exynos con el 9810, un procesador con fabricación de 10nm, que llegará a Europa (y probablemente el Snapdragon 845 para EE.UU.), 4GB de RAM en el S9 o 6GB en el S9+ y almacenamiento de 64, 128, 256 GB según modelo. El procesador cuenta con una sistema de inteligencia artificial integrado para no perder el ritmo de innovación de la competencia.

Las pantallas de 5,8 y 6,2 utilizan paneles superAMOLED con una resolución QHD+ (2960×1440) y un formato de 18,5:9, en el ya conocido diseño infinity display que optimiza el área visible y que además cuenta, como es tradicional en los Galaxy S, con bordes curvados. En esta pantalla se estrenarán los nuevos animojis de Samsung. Una versión 3D más personalizable de los animojis que presentó Apple con el iPhone X.

La batería es idéntica a la anterior generación, esto es 3.000 y 3.500 mAh y promete mejorar la autonomía gracias a la mayor eficiencia del procesador. Sus precios serán de 849€ y 949€ a la venta el 16 de marzo.

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung Galaxy S9 y S9+, la cámara reinventada #MWC18”

  1. Luis Carlos Palma Devesa dice:

    Me parece una pasada yo tengo el Galaxy S6+Plus y por lo que veo el nuevo Galasy es una autentica pasada yo estoy muy contento con mi Galasy S6+Plus

Últimos vídeos