El nuevo Samsung Galaxy S8 se retrasa hasta después del MWC

Tras el fiasco del Galaxy Note 7, Samsung quiere esperar y recuperar la confianza de los consumidores con un nuevo Galaxy S8

Por Manu Contreras ,

Samsung quiere esperar para lanzar su próximo smartphone de gama alta. El nuevo Samsung Galaxy S8 se lanzará en un evento el próximo abril, en Nueva York, según ha confirmado la sección de noticias del popular portal coreano Naver.

Tras el desastre del Galaxy Note 7, Samsung se enfrenta no sólo a un problema de confianza de los consumidores, también a las miradas de todos los organismos de seguridad que revisarán a conciencia que los nuevos móviles de la marca coreana no tengan baterías defectuosas. Para evitar sorpresas, el lanzamiento del Galaxy S8 se aplazará hasta el próximo abril.

Los rumores aseguran que Samsung eliminará el jack de audio en el Galaxy S8

Así Samsung se salta su cita de todos los años en Barcelona, donde se suele mostrar el smartphone de gama alta más popular de la firma coreana. Este año no se esperará, aunque la marca aún no ha comentado si hará algún evento para lanzar otros productos.

Según Naver, recientemente Samsung convocó a más de 400 personas de la empresa, tanto locales como de otros países, en una gran conferencia, para discutir el futuro de la empresa. Entre los temas a tratar estaba el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S8, y quizá uno de los temas más “candentes”, el problema del Galaxy Note 7.

Samsung espera dar una respuesta a principios de 2017 explicando los motivos por los que el Galaxy Note 7 explotaba, un fallo que ya se comentó con anterioridad y que, algunos laboratorios, creen que se debe a un problema de diseño que impedía que sus sensores apagaran el móvil cuando se generaba mucho calor.

Es oficial: Samsung acaba con el Galaxy Note 7

Galaxy S8 llegará en un momento importante

El año que viene IDC calcula que se venderá un 1% más de móviles respecto al 2016, pero es que además Apple lanzará un nuevo iPhone en su décimo aniversario.

Por ahora no hay mucho que decir sobre el próximo iPhone, que según la historia de Apple sería el iPhone 7s y 7s Plus, modelos que suelen ser más vendidos que las primeras generaciones (iPhone 5, iPhone 6, iPhone 7). La competencia de Huawei y Lenovo sigue siendo brutal, algo que se suma al crecimiento sin control de marcas como Oppo y Vivo en toda Asia.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung no lo tiene fácil, tampoco difícil. Pese a que tiene un problema de imagen de los que hacen historia y pese a todos los problemas que ha tenido, Galaxy Note 7 fue uno de los mejores móviles que hemos probado, mientras que el Galaxy S7 Edge sigue siendo un smartphone muy recomendable y de lo mejor que ha salido este 2016.

+ Info | Naver (Traducción)

Compartir en:

  • josep333

    Está claro que la nueva tendencia es a “eliminar” las conexiones analógicas de los auriculares. ¿La razón? como siempre: TODO POR LA PASTA.
    Eliminar esta sencilla conexión implica, por un lado, adoptar una tecnología de auriculares ACTIVOS con lo que éllo representa: tecnologías propietarias, incompatibilidades, sacar “fuera del terreno de juego” a grandes marcas de la competencia, etc…

    A mi no me vengan con estas historias “de la vora´l foc” porque los auriculares activos nunca tendrán la calidad de unos buenos pasivos, ya que en un móvil puede contener un chip descompresor y amplificador de audio de mucha más calidad que en el interior de unos cascos, y a la vez, eliminar transmisiones de datos que acabarán provocando interferencias y pérdidas de calidad. Y sinó, si se impone esta tecnología, imaginaos 100 personas en el metro cada una de éllas con su “cacharrete” inhalámbrico… MENUDO CAOS EN LAS ONDAS !!!.

    Otro ejemplo con el que me encuentro: el blutooth de las narices no vale una M a la hora de usarlo en apps como Netflix y similares ya que produce un pequeño retraso en el audio que es muy molesto a la hora de escuchar tu serie o peli favorita en un buen altavoz externo (algo que no ocurre si están conectados mediante el cable directo de JACK. Y es que se necesitan CUATRO operaciones ADICIONALES: UNA CODIFICACIÓN PARA ENVIAR, EL ENVÍO Y RECEPCIÓN VÍA RADIO Y UNA DECODIFICACIÓN PARA REPRODUCIR. Y esto es lo que genera el “retardo”. Claro que en el momento en que el reproductor incluya ajuste de tiempo para estos casos, la cosa cambiará, pero de momento no quiero saber nada de sistemas inhalámbricos.
    A pesar de que implementar algo así es relativamente fácil (si quieren hacerlo): solo necesitas saber los tiempos de retardo de las cuatro etapas y ajustar “automáticamente” el reproductor.

  • josep333

    Supongo que antes he cometido un “pequeño” resbalón.
    Me explico: si usamos unos auriculares de tamaño mediano-grande, ¿Porqué no transmitir por el cable una señal directamente digital+energía de alimentación para descodificar DIRECTAMENTE en el auricular el audio para evitar interferencias?
    POrque creo que a día de hoy, hemos llegado a un punto de miniaturización en la que un deco-amplificador necesita apenas de unos poquísimos mA de corriente y sobretodo, puedes meterlo literalmente en el agujero de una aguja.

  • Pingback: Primeras imágenes filtradas del Samsung Galaxy S8 Edge | Clipset()

Últimos vídeos