El Samsung Galaxy S11 apunta hacia la cámara de 108 mpx

Samsung ya prepara el Galaxy S11 para 2020 con su sensor de 108 megapíxeles pero esta vez capaz de grabar vídeo en resolución 8K

Por ,
Samsung Galaxy S10+ edición 5G

Xiaomi no es la única que tiene un móvil con una cámara de 108 megapíxeles como en el Mi Note 10. Samsung está preparando un nuevo móvil con una cámara de 108 megapíxeles para 2020 y todo apunta a que se trataría de una versión del Galaxy S11.

Todos los móviles que Samsung tenía que presentar para 2019 ya se han puesto a la venta, siendo el Galaxy Note 10 el último gran lanzamiento de la marca surcoreana. Pero para el año que viene se espera que el buque insignia, Galaxy S11, de un gran salto en el modo de fotografía y vídeo.

Los primeros datos salen tras la revisión de la cuarta beta de One UI 2.0, la nueva interfaz de Samsung para sus móviles que se centra en simplificar el uso del móvil. Los dos descubrimientos más importantes son menciones a un sensor de 108 megapíxeles y la grabación de vídeo en 8K.

Xiaomi CC9 Pro (Note 10), estrena cámara de 108 mpx y superbatería

Samsung apostó en la familia Galaxy S10 por tres cámaras principales. Una de 12 megapíxeles gran angular, un ultra gran angular de 18 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles.

Para grabar vídeo en 8K se requiere un sensor con al menos una resolución de 33 megapíxeles, por lo que no podrán reutilizar los de este año para el modelo de 2020.

No es que sea una total sorpresa la llegada de la grabación en una resolución de 8K a los móviles de Samsung. La empresa presentó su nuevo procesador Exynos 990 que incluye entre sus características el soporte de vídeo en 8K y es el chip que llevarán sus nuevos móviles de gama premium.

Una nueva cámara de 108MP para rivalizar con Xiaomi

La llegada de un gran sensor con una resolución de 108 megapíxeles al móvil estrella de Samsung en 2020 tampoco es que pueda considerarse otra gran sorpresa. Samsung Semiconductor, una de las variantes de la empresa enfocada en el desarrollo de chips y sensores, el pasado agosto presentó un sensor de 108 megapíxeles que es el que monta Xiaomi en su Mi Note 10 y Mi Mix Alpha.

En el comunicado Samsung especificaba que ese sensor era capaz de grabar vídeo a una resolución 6K de 6016×3384 píxeles a una velocidad de 30fps. Es de esperar que el sensor que llegue a estos Samsung sea una revisión de los que utiliza Xiaomi aumentando la grabación a los 7680×4320 píxeles.

Xiaomi Mi Note 10, el primer móvil con cámara de 108MP en llegar a España. Foto: JC/Clipset

La función de un sensor tan grande en realidad no es la de grabar vídeo en 8K, ya que como hemos comentado no se requiere que sea tan grande, sino la de poder hacer fotos con zoom realizando un recorte.

Aunque el zoom óptico siempre será mejor para acercarse a algo en una fotografía, Samsung puede realizar trucos como combinar los píxeles del sensor para que capte más luz y las fotografías nocturnas salgan decentes y sin movimientos, uno de los grandes problemas de las cámaras en los móviles hoy en día.

En 2019 Samsung anunció los nuevos Galaxy S10, Galaxy S10 Plus y Galaxy S10 Plus 5G el 20 de febrero, unos días antes del Mobile World Congress. Es de esperar que en 2020 hagan algo parecido previa o posterior al evento de móviles en Barcelona.

+ Info | XDA Developers

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos