iFixit inspecciona el lector de huellas ultrasónico del Samsung Galaxy S10

El lector de huellas del Galaxy S10 es más pequeño de lo que se podía pensar y está diseñado por Qualcomm

Por ,
Samsung Galaxy S10 desmontado por iFixit

Si hay una novedad importante en los nuevos Samsung Galaxy S10 es el nuevo lector de huellas ultrasónico que se esconde bajo la pantalla. Está claro que el futuro de los móviles pasa por esconder este lector, pero ¿de verdad tiene más ventajas que los que se ponen fuera?

iFixit ha publicado un detallado artículo explicando que hay dentro de un Samsung Galaxy S10 y por primera vez podemos ver cómo es este misterioso lector ultrasónico bajo la pantalla. La sorpresa es que es más pequeño de lo que se pensaba.

Aunque hoy en día la mayoría de los móviles son por dentro (y hasta por fuera) idénticos, los Galaxy S10 no muestran aparentemente nada fuera de lo normal. Samsung sigue usando baterías de tamaño estándar con diferentes capacidades, no como los iPhone y sus baterías en forma de L.

La parte trasera de la pantalla del Galaxy S10 muestra el pequeño lector de huellas. Foto: iFixit

El chasis del Galaxy S10 separa la pantalla y la placa base con una estructura intermedia. Al levantar la pantalla se puede ver el nuevo lector de huellas, de forma rectangular.

Aunque al usar el móvil te pide que pongas el dedo en una zona concreta, el lector no es mucho más grande que el que colocaron en el Galaxy S9. El sistema solo necesita reconocer una pequeña parte de la huella para identificarla como positiva o negativa.

La pantalla de un Galaxy S10e y un Galaxy S10 (con lector de huellas oculto) y su posición exacta. Foto: iFixit

Por cierto, iFixit avisa que los nuevos Galaxy S10 son muy complicados de reparar. Es tan difícil que rompieron la pantalla al separar el panel del chasis.

Samsung le debe a Qualcomm el nuevo lector ultrasónico

Lo que puede que no sepas es que a quien hay que dar las gracias por tener este nuevo lector de huellas es a Qualcomm. La tecnología que hace esto posible la desarrolló este gigante tecnológico en San Diego, California.

La tecnología del sensor sónico 3D en realidad está disponible para otros fabricantes, aunque parece que Samsung tiene una cierta exclusividad al ser los primeros, con permiso del Xiaomi Mi 9.

El sistema permite leer las diferencias de la huella no solo tras un cristal y varias capas de plástico, también con agua y se supone, que en un futuro, también será capaz de leer la huella bajo tela, como por ejemplo al usarse con unos guantes.

+ Info | iFixit, Qualcomm

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos