Un error del Galaxy S10 permite desbloquearlo con cualquier huella

Samsung ha confirmado que el lector de huellas de los Galaxy S10 es inseguro y que con un protecetor de plástico cualquiera puede desbloquear el móvil

Por ,

Los usuarios con un Samsung Galaxy S10 deben saber que Samsung ha confirmado que cualquier huella podría desbloquear su smartphone debido a la mala calidad de su lector de huellas.

Samsung se ha visto obligada a confirmar que su lector es de dudosa calidad tras hacerse viral una noticia en Reino Unido que muestra como cualquiera puede desbloquear un Galaxy S10 tras ponerle un protector de pantalla barato.

Samsung Galaxy S10+, unboxing y primeras impresiones

El fallo se ha confirmado ahora por la gigante surcoreana, aunque se lleva hablando de ello en varios foros de forma continuada desde hace meses.

Tras instalar un protector de pantalla barato se crea una capa de aire entre la pantalla y el plástico que interfiere con el lector que está situado bajo el panel de la pantalla. Lo extraño es que el lector de Samsung de por buena cualquier huella cuando en realidad no está reconociendo la que se configuró.

Un protector de pantalla de un par de euros sirve para desbloquear el móvil con cualquier huella

Según Samsung se está preparando una actualización de software que hará más fiable el lector de huellas del Galaxy S10, mientras tanto Samsung pide que por seguridad se utilice otra forma de acceder al móvil como contraseña, PIN o desbloqueo con el rostro mientras se soluciona.

La actualización de Samsung no hará más sensible el lector de huellas, sino que le dirá al software que a no ser que coincida hasta un punto la huella que lee con la que tiene almacenada, no se desbloquee.

Lo preocupante es que Samsung lo ha estado vendiendo desde el pasado marzo como un sistema más seguro que otros lectores tradicionales cuando un simple protector de pantalla de plástico de un par de euros te permite acceder al dispositivo y, entre otras cosas, robar información o realizar pagos con Samsung Pay.

+ Info | BBC, @somospostpc

Compartir en:

Una respuesta a “Un error del Galaxy S10 permite desbloquearlo con cualquier huella”

  1. Pedro Jesús PLV dice:

    JjajAjAjAjAjaJAjajjAjajAAJjajajajaA

Últimos vídeos