Samsung Galaxy S10 tendrá 5 cámaras y lector de huellas en la pantalla

El smartphone estrella de Samsung se presentará en 2019 con tres tamaños de pantalla

Por ,

Samsung prepara desde hace tiempo su smartphone estrella para el próximo 2019. Con un Galaxy Note 9 descafeinado y que ha sido eclipsado por otros equipos de Huawei o Apple, la surcoreana apostará todo por un nuevo S10 que recopile lo mejor de la tecnología que hoy en día se puede encontrar.

Según el analista Ming-Chi Kuo –que suele centrar normalmente en Apple con un gran nivel de aciertos– Samsung apostará por tres tamaños de pantalla. Como en Huawei y su gama P20.

Los tres tamaños serían 5.8 pulgadas, 6.1 pulgadas y una variante de 6.4 pulgadas.

La idea estaría en dar una versión mucho más barata con algunos detalles menos que las otras dos variantes si tendrían. Por ejemplo, la versión más barata (que no tiene por qué ser la de pantalla más pequeña) no tendría pantalla curvada, sino una más tradicional plana.

Se lleva hablando tiempo de lectores de huella bajo la pantalla. El último ha sido el OnePlus 6T. Es una tecnología que pese a ser nueva, empieza a desplegarse en muchos equipos. Samsung incluiría un lector de huellas oculto en la pantalla en al menos dos de las variantes.

El primer Samsung con 5G

Como el Galaxy S10 se lanzará en 2019, el año del 5G, se espera que un Galaxy S10 Plus tenga una variante con 5G para algunos mercados que empiecen a desplegar a mediados de 2019 las primeras redes.

Por ahora son pocas las operadoras que han realizado anuncios sobre el 5G. Sí, algunas han demostrado pruebas de velocidad en algunas ciudades pero por ahora ningún plan de expansión de este tipo de redes.

Con el 5G se espera que no solo se aumente la velocidad de descarga y subida de datos, también la penetración de cobertura y una importante reducción de la latencia, vital para muchos sectores que requieren una conexión ultrarápida.

Esperada renovación de diseño

Ni el Galaxy S9 o el Note 9 apostaron mucho por una renovación de diseño en los Galaxy de gama alta. El lanzamiento del Galaxy S10 podría ser el momento perfecto para hacer una renovación de diseño, apoyándose en ser la décima generación.

Algunos medios citando fuentes cercanas comentan que Samsung está apostando por una renovación de diseño, empezando por un frontal con básicamente “sin bordes” entre pantalla y parte superior e inferior del equipo.

Se habla que Samsung habría logrado esconder la cámara frontal bajo la pantalla. No queda claro si se refiere a que será una cámara “pop-up” o que habrá notch.

También se habría eliminado el altavoz para llamadas. En vez de un altavoz normal se usaría la transmisión de audio con vibraciones en la pantalla, similar a lo que hace el Xiaomi Mi Mix 2S.

Galaxy S10 traería 5 cámaras

Ya comentamos la posibilidad de que el Galaxy S10 tuviese hasta cinco cámaras, según un medio surcoreano se comenta que la parte trasera tendrá hasta 3 cámaras principales, siendo una de ellas de 16 megapíxeles con un gran angular. La cámara para zoom sería de 12 megapíxeles y la principal de 24 megapíxeles.

En el frontal habría dos cámaras para realizar selfies con efecto retrato.

¿Se saltarán el Mobile World Congress?

Es posible que Samsung no se salte este año la gran cita del Mobile World Congress como sí hizo este año. Samsung presentó el Galaxy S9 en un evento aparte en Nueva York y le ha ido bastante bien.

La agencia de noticias Yonhap News anunció que según sus fuentes, Samsung podría lanzarlo en febrero, junto al Galaxy F y el equipo con 5G. Esto querría decir que sí podríamos tener evento durante el MWC donde se mostrará todo el batallón de equipos.

+ Info | Bloomberg, The Inversor, Yonhap News

Compartir en:

2 respuestas a “Samsung Galaxy S10 tendrá 5 cámaras y lector de huellas en la pantalla”

  1. alejandro el de chiquiristán dice:

    Pues a ver si le ponen el formato panorámico al teléfono cuando graba vídeo que el formato vertical los tv’s no lo entienden y dejan dos franjas negras a los lados bastante molesta para el visionado y a ver si la cámara queda situada en el centro del movil que muchas veces sale el molesto dedo y no deja ver nada por estar situada en el lado superior del móvil y cada vez que toque la cámara por error que pite y vibre fuerte y aconseja limpiar la lente que se empaña y se ven los videos deformados y grasientos. Vamos que si no pones el teléfono en formato panorámico el video y la foto no sale.

  2. Vicente dice:

    Hasta ahora el teléfono no se desconecta por defecto en el coche lo que deja lugar a una sanción por parte de la policía porque la gente es de manías de responder cuanto antes importando un carajo a quien llama que quiere respuesta cuanto ntes sin importar donde esté-

Últimos vídeos