Hackean el escáner dactilar del Galaxy S10 de una forma ridículamente sencilla

La seguridad del lector de huellas ultrasónico de Samsung Galaxy S10 queda en entredicho robando e imprimiendo en 3D una huella

Por ,

Una de las novedades de los Galaxy S10 y Galaxy S10 Plus es la llegada del lector de huellas ultrasónico escondido bajo la pantalla. No es la primera marca que lo incluye, pero si quizá la más representativa. Una de sus ventajas, según Samsung, es su seguridad, pero resulta que se puede saltar con relativo poco esfuerzo.

El usuario de Reddit darkshark9 ha demostrado con un vídeo que usando viejas técnicas de copia de huellas, como la de robar una huella de alguna foto o de algún objeto que se ha tocado, puede exportarse e imprimirla para después desbloquear el teléfono.

Este es un tipo de hack que se ha utilizado en prácticamente todos los lectores de huellas, desde los de Huawei, Apple o LG. Ninguno se ha salvado en alguna u otra forma de saltarse con un poco de trabajo.

Los lectores de huellas no son infalibles y cualquier marca que intente venderte un móvil bajo la premisa de “total seguridad” miente.

Robar y duplicar una huella en solo 13 minutos

Como es habitual en toda historia sobre seguridad en informática el dicho “la seguridad es una ilusión” es totalmente representativa.

Darkshark9 comenta en el hilo de Reddit cómo copió una huella en pocos minutos.

Usó una huella dejada adrede en una copa de vino. Realizó una foto de la huella con su propio móvil, lo que requiere estar muy cerca de la persona a atacar o bien robar un elemento como un vaso.

Después, en Photoshop, modificó la imagen para añadir más contraste a la fotografía y que así la huella resaltase mas y crear una capa que podría exportar a un programa de modelado 3D para después imprimirla en una impresora 3D.

Una impresión mínima de la huella en un trozo de cristal fue suficiente como para engañar al lector de huellas del Galaxy S10, ya que este no mide, por ejemplo, si hay calor en el dedo.

+ Info | RedditSoftpedia

Compartir en:

4 respuestas a “Hackean el escáner dactilar del Galaxy S10 de una forma ridículamente sencilla”

  1. Camilo dice:

    Ridículamente sencillo es tener una impresora 3D e intentarlo tres veces con diferentes impresiones 3D… ‘MUY SENCILLO’

  2. Jesus dice:

    Ridículo me parece el titular y el artículo.
    En 13 minutos no haces lo que dice el artículo por no hablar de los conocimientos de photoshop y de contar con una impresora 3D. Vamos que en cualquier momento pueden desbloquearte el móvil….

  3. Enrique dice:

    Ah si, y como tenemos todos una impresora láser…. uuuuy que riesgo, deberían sacarlo del mercado!!!!

  4. hummer dice:

    Ufff, ya no puedo dormir…. van a ver mi Instagram en local si me roban el móvill!!

Últimos vídeos