Samsung Galaxy Round, así es el primer móvil de pantalla curvada

Las pantallas curvadas comienzan su invasión experimental en Corea con el Galaxy Round de 5,7 pulgadas

Por ,

F_006_Dynamic2_Black-610x424
Hace unos días se filtraba que Samsung (y por supuesto también LG) estaban trabajando en serio en el lanzamiento de un smartphone de pantalla curvada. Ahora ya se han dejado ver las primeras imágenes oficiales del cacharro en cuestión: el Galaxy Round, el primer smartphone de consumo con pantalla curvada.

s

Así es la pantalla flexible

El SM-G910S, que es el nombre oficial del Round, cuenta en su interiror con una pantalla OLED flexible de 5,7 pulgadadas y resolución Full HD (1920×1080) que está montada en un chasis curvado de forma que el resultado es una pantalla convexa.

Aún están por ver cuales serán las ventajas de esta novedad, pero nos podemos aventurar a apostar por una mejor ergononía y tal vez menos reflejos en la plantalla. Desde Samsung ya han desarrollado algunas funcionalidades como el Round Interaction o el Gravity Effect para empezar a jugar con su pantalla curva.

Y de electrónica?

El resto de las especificaciones conococidas son la conectividad LTE-Advanced, el procesador Qualcomm Snapdragon 800, los 3GB de RAM o la cámara de 13 megapíxeles. Por supuesto todo esto gobernado por Android 4.3.

SAM_8899_eng-623x424

También se ha desvelado su cuantificación física, es decir los 7,9 mm de grosor y los 154 gr de peso. Se sabe que cuenta con una batería de 2.800 mAh -algo menos que su primo el Note 3- si bien el perfil curvo ha podido dificultar la integración de una de mayor energía. Justo ahí es donde LG parece estar trabajando ultimamente.

Solo en Corea

El Galaxy Round estará disponible a partir de mañana a través de la operadora coreana SK Telecom a un precio equivalente a los 1.000 dólares. Así que si te interesa mucho tendrás que viajar hasta allí o tener un contacto en Asia.

De momento solo disponible en color “Luxury Brown” y con ese extraño acabado plástico que simula la textura del cuero. Y según como les salga la aventura igual la próxima moda son los móviles de pantalla curvada.

F_005_Dynamic1_Black-635x424

+ info | Samsung

Compartir en:

5 respuestas a “Samsung Galaxy Round, así es el primer móvil de pantalla curvada”

  1. swifties dice:

    No le veo mucho sentido. Mejora la ergonomía y los reflejos pero la batería es más pequeña y es 250€ más caro que el note 3..y sin lapiz? venga va que me lo compro hoy mismo, vendo a mi madre para ver la hora columpiando mi flamante movil curvado

  2. dave jon dice:

    creo que es una buena mejora no es algo que ahora mismo no east al alcance de todos pero pasara como siempre luego si lo sera, como paso con pantallas tactiles y wifi.

  3. […] hace unos días era Samsung la que presentaba el primer dispositivo -el phablet Galaxy Round- con pantalla curva. Hoy le toca a la empresa coreana espejo mostrar su interpretación de pantalla […]

  4. […] hace unos días era Samsung la que presentaba el primer dispositivo -el phablet Galaxy Round – con pantalla curva. Hoy le toca a la empresa coreana espejo mostrar su interpretación de […]

  5. […] LG ha desvirtualzado el LG G Flex que ya presento en el CES. El LG G Flex ha logrado imponerse al Samsung Round como el primer gadget con pantalla curvada en llegar a las […]

Últimos vídeos