Samsung Galaxy NX, la cámara de objetivos intercambiables con Android, WiFi y 4G

Samsung crea la NX , una smart camera Android fusión de una cámara mirrorless NX y un smartphone Galaxy

Por Juan Castromil ,

Samsung-Galaxy-NX

[Londres] Era un secreto a voces y ya es oficial, Samsung acaba de presentar la primera cámara de objetivos intercambiables basada en Android -la Galaxy NX– que representa, de momento, el máximo exponente de su apuesta por la fotografia androidizada de smart cameras. Y es que Samsung, que ya comenzó su apuesta personal por Android en fotografía con su ‘compacta’ Galaxy Camera hace aproximadamente medio año, parece decidida a poner Android en todo lo que se mueva. Tampoco hay que olvidar que la integración de la comunicación 4G es algo nuevo en una cámara fotográfica digital mirrorless y en determinadas situaciones representa toda una ventaja ya que permite a los fotógrafos estar constantemente conectados.

Por un lado: cámara mirrorless

La nueva Galaxy NX comparte muchos características con otras cámaras NX mirroless como el sensor de tamaño APS-C de 20,3 megapíxeles con una sensibilidad máxima de 25.600 ISO que debería ofrecer una calidad de imagen tan buena como otros modelos NX. Por supuesto, también cuenta con la compatibilidad de la montura NX para intercambiar objetivos de la serie y un nuevo procesador de imagen DRIMe IV. También incluye grabación de vídeo Full HD 1080p, obturador de velocidad de hasta 1/6000, autofoco híbrido Advanced Hybrid Auto Focus y ráfaga de 8,6fps.

El apartado de comunicación está compuesto por WiFi como elemento primario del sistema, tanto para controlar remotamente, como para transmitir las imágenes a otros dispositivos y el 3G/4G para estar siempre conectado con independencia del WiFi. El sistema GPS/Glonass servirá para geoposicionar las imágenes.

galaxynx3

Por otro lado: Android con apps

La gran apuesta de futuro de Samsung es integrar Android como sistema operativo de la cámara, en este caso la version 4.2 Jelly Bean, lo cual aporta una mayor versatilidad a la hora de disponer de herramientas de captura y edición. Esta ventaja es consecuencia directa de poder utilizar cientos de apps fotográficas de la tienda Android Google Play con las que personalizar las funciones fotográficas (y mucho más). El resultado puede ser una cámara con el más completo sistema de edición integrado si bien, de momento, lo cierto es que al menos con esta opción han solucionado la caótica interfaz que tenían en la serie NX.

La pantalla es la clave

Pero ojo, para el correcto funcionamiento de la Galaxy NX es necesario un potente procesador para su lado ‘smart’ y ahí entra en juego el Exynos 4 1,6 GHz el mismo micro Quad-Core usado en el Galaxy S4 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 64GB.

Sin embargo lo mas visible, y de forma más que evidente es la pantalla táctil de 4,8 pulgadas. Toda un pantallón que saca más de una pulgada de diferencia frente a cualquier otra camara (excluyendo la Galaxy Camera) y que usa la interfaz smart camera de Samsung. El lado negativo es que su tamaño ha obligado a recuperar un diseño más grande y pesado para el cuerpo (495G), pero que cuenta con un solvente agarre. En cualquier caso habrá que fijarse con atención en la autonomía de la batería de batería, 4.360 mAh ya que ambas características son potenciales devoradores de energía.

galaxynx2

Precio y lanzamiento

La NX tendrá un precio de entre 1.000 y 1.300 € y llegará a las tiendas en algún momento del mes de Junio. Con suerte llegará un poco antes al clipset lab y os contaremos hasta dónde da de sí.

Compartir en:

  • Roni

    ¿Y esta cámara Samsung se podrá sacar con alguna compañía tal como Vodafone, Yoigo, Orange etc.. ?

    • Juan Castromil @castromil

      Roni, casi con seguridad alguna operadora haga alguna oferta con ella, aunque todavía no hay nada confirmado y quizás es demasiado fotográfica comparándola con la Galaxy Camera, pero nunca se sabe :-)

Últimos vídeos