Samsung Galaxy Note Edge, el phablet con pantalla curvada en el borde

Samsung presenta el primer phablet con pantalla curvada en las esquinas ¿Será realmente útil o solo un gancho visual?

Por Juan Castromil ,

note edge 3

[Berlín] Si la presentación del Samsung Galaxy Note 4 ha sabido a poco por sus escasas novedades, no es menos cierto que los coreanos tenían una carta en la manga para la IFA: el Galaxy Note Edge. El Note Edge es el primer dispositivo móvil que utiliza una pantalla flexible en el borde y ha sido presentado como una versión premium del Note 4 con el cual comparte casi todas las especificaciones técnicas.

note edge 1

La principal diferencia y elemento más destacable es la pantalla táctil Super AMOLED de 5,6 pulgadas y resolucion Quad HD (2560×1440) a los que se le suman unos píxeles extra por la derecha. Concretamente son los 160 píxeles del extremo que se curva para ir más allá del marco y hacer que el borde del terminal sea también pantalla. Sin duda un detalle muy visual que además desde Samsung quieren aprovechar para darle una función de notificaciones que permita ver contenidos muy simples (como mensajes de texto) sin necesidad de encender la pantalla al completo o mostrar opciones contextuales a la aplicación que se tiene abierta.

note edge

Por lo demás estamos ante un Galaxy Note 4 con un procesador QuadCore a 2,7 GHz, 32 o 64 GB de almacenamiento con extensión mediante ranura microSD, cámara trasera de 16 Mpx con estabilizador óptico, frontal de 3,2 MPx de luminosidad f/1,9 y por supuesto el elemento diferencial de los Note, el puntero S Pen. Las funciones del S Pen son prácticamente las mismas que las del modelo del año pasado con algunas ligeras modificaciones en su usabilidad.

note edge 2

Como es habitual conectividad de máximo nivel con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO, GPS / GLONASS / Beidou, NFC, Bluetooth 4.1 (BLE, ANT+), emisor infrarrojo LED , USB2.0 y MHL 3.0. Y lo mismo con los sensores que son de huella dáctilar, acelerómetro, giroscopio, barómetro, proximidad, luz ambiental, magnetómetro, ultravioleta y pulsometro.

note edge

Aún no se ha desvelado ni el precio ni la fecha de venta, pero si es seguro que solo se venderá en unos pocos países seleccionados entre los cuales no faltará Corea y que se estrenará con Android Kit Kat.

+ info | samsung

Compartir en:

Una respuesta a “Samsung Galaxy Note Edge, el phablet con pantalla curvada en el borde”

  1. Ricardo dice:

    Excelente pagina, me encantan, me informan y me divierten mucho los vídeos (videorama y unboxing) Saludos desde Argentina!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos