Samsung Galaxy Note 9 se estrena con Fortnite en Android

El nuevo Galaxy Note 9 mejora en prestaciones profesionales pero hace un importante guiño al mundo de los videojuegos

Por ,

[Nueva York] Del recién presentado Galaxy Note 9 ya se sabía prácticamente todo. Las numerosas filtraciones -vídeo oficial de Samsung incluido- había destripado hasta el último tornillo del más poderoso móvil de Samsung. Pero había un tema pendiente de confirmar; la inclusión del megapopular videojuego Fortnite de forma exclusiva. Ahora ya se puede decir que es cierto y que Galaxy Note 9 incluirá Fortnite por primera vez en un dispositivo Android.

Samsung anuncia la primera pantalla OLED irrompible para móviles

Para ello se ha preparado muy bien. Ha ampliado su pantalla superAMOLED edge QHD+ (2960×1440) con ‘infinity display’ hasta las 6,4 pulgadas (516 ppp). Han subido hasta los 4.000 mAh la capacidad energética de su batería con lo que podrá ofrecer una mayor autonomía.

Para completar el trío, el nuevo procesador de última generación contará con un avanzado sistema de refrigeración liquida con mayor capacidad de enfriamiento, lo que deberá repercutir en el rendimiento del sistema. Todo ello da como resultado un móvil pensado para el trabajo y los profesionales, pero optimizando para los gamers. Habrá que ver cuántos de los segundos se esconden bajo la personalidad de los primeros.

Pero hay mucho más. El cuerpo es más rectangular y está construido en cristal Gorilla Glass 5 por delante y por detrás, con un marco metálico para aporta mayor solidez y un exclusivo biselado con diamante. Mantiene la resistencia al agua y al polvo de sus predecesores con IP68 y cambia la posición del escáner dactilar, que ahora está debajo de las cámaras. El sistema de seguridad biométrica cuenta también con reconocimiento facial y de iris.

Foto: Clipset/Juan Castromil

El procesador será un Qualcomm Snapdragon 845 o un Exynos 9810 según el país donde se venda y contará con dos versiones: 128GB con 6GB de RAM y 512GB con 8GB de RAM. Sin duda un importantísimo avance en la oferta de almacenamiento integrado que se puede complementar con una microSD de hasta 512 GB, lo que alcanzaría 1 Terabyte en el modelo más alto. El módem es de Cat. 18 lo que en teoría llegaría a ofrecer una velocidad de 1,2 Gbps en redes 4G.

Foto: Clipset/Juan Castromil

La cámara repite la misma configuaración y prestaciones que en el Galaxy S9+. Sistema dual 12+12MP con un 26mm de luminosidad variable f/1.5-2.4 y un 52 mm f/2.4. Ambos con estabilizador OIS, algo que se añade al Pixel Focus, vídeo slowmotion a 960fps y a un sistema de inteligencia artificial con ‘optimizador de escenas’ capaz de detectar 20 situaciones tipo y que alerta de potenciales problemas como contraluces, objetivo sucio, captura borrosa y ojos cerrados.

La cámara frontal es de 8MP y f/1,7. El apartado audiovisual se complementa con dos altavoces estéreo AKG y auriculares también de AKG, marca que Samsung adquirió en 2016.

El lápiz digital S-Pen es tal vez el que trae mayores novedades, aunque su utilidad real aún está por demostrar. Ahora integra conectividad Bluetooth LE con el que puede controlar a distancia funciones como el pase de diapositivas de un PowerPoint o de fotos del álbum. También la reproducción de música, YouTube o disparar la cámara.

Foto: Clipset/Juan Castromil

Como novedad de imagen, el modelo azul contará con un S-Pen amarillo, mientras que el modelo negro y rosa tendrán punteros a juego con su color. Mantiene el resto de las funciones clásicas sobre la pantalla y los 4.096 niveles de presión que tan útiles son para los usuarios de Note.

Pese al reciente lanzamiento de Android Pie 9.0, el Note llegará el próximo 24 de agosto con Oreo 8.1 a un precio de 1.259 el modelo de 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno y 1.009€ el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Incluye carga rápida a 9 ó 12 voltios, carga inalámbrica y también carga rápida inalámbrica.

+ Info | Samsung

Compartir en:

3 respuestas a “Samsung Galaxy Note 9 se estrena con Fortnite en Android”

  1. Emilio dice:

    Será el mejor

  2. Carlos bravo dice:

    Excelente teléfono

  3. Victor hugo aramayo dice:

    En Sucre Bolivia cuando estará y cuanto será el costo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos