Qué sabemos del próximo Samsung Galaxy Note 9

El próximo 9 de agosto se presenta el nuevo phablet Galaxy Note 9 de Samsung

Por ,

El próximo 9 de agosto Samsung mostrará al mundo el nuevo Samsung Galaxy Note 9, su nuevo smartphone con stylus que reemplazará el excelente Note 8, aunque fuese eclipsado por el Galaxy S9. Como siempre la gama Note de Samsung se centra en dar una pantalla grande y trucos para que puedas usar el lápiz digital. ¿Qué podemos esperar del Note 9 en un año excelente de móviles?

Samsung Galaxy Note 8, la sorpresa de la cámara dual y la continuidad del stylus

Dejado de lado el fiasco del explosivo Galaxy Note 7, la llegada el año pasado del Galaxy Note 8 supuso la introducción del sistema de cámara dual en los Galaxy. Ahora, casi un año después y con varios modelos con doble sensor, Samsung no tiene escapatoria y deberá repetir configuración.

Lo que podemos esperar es que Samsung empuje un poco más su pantalla a los extremos, eso si, sin caer en el truco de la ceja donde están elementos como sensores, cámara y altavoz. Samsung llevaría la pantalla a los laterales, con una ligera curva en el cristal, lo que da una sensación de pantalla “Full View”. Pero no esperes que el borde llegue hasta la parte inferior o superior, como en el Oppo Find X.

Uno de los cambios más llamativos del diseño es el cambio (otra vez) del lector de huellas. Según las primeras filtraciones llegadas desde Corea y China, el lector de huellas se ha movido a debajo de las cámaras y lo suficientemente lejos para no poner tu dedo en la lente.

Una de las mayores quejas del Note 8 era que el lector estaba demasiado junto de la cámara, lo que provocaba que tapases la cámara y se manchase.

En cuanto a sus características se espera que llegue con el nuevo procesador de Samsung que intente igualar o mejorar al Snapdragon 845, actual tope de gama de Qualcomm. Le acompaña 6GB de memoria RAM y 64GB o 128GB de memoria interna. Se habla de modelos superiores con 8GB de RAM y 256GB de memoria interna, también con 512GB de memoria, aunque podrían ser ediciones limitadas o especiales.

Las cámaras mejorarán, aunque no descartes que repita la combinación del Galaxy S9+ con dos sensores de 12 megapíxeles. Donde Samsung puede mostrar más detalles sobre cámara es en el software, especialmente con la inteligencia artificial y con AR Emoji.

Otro detalle filtrado es la capacidad de la batería, de 4.000mAh. Según los primeros datos esto permitiría que el móvil durase hasta 25 horas de reproducción de vídeo continua.

Si hacemos caso a las primeras imágenes, buena noticia para los fans de los auriculares, porque Samsung seguirá dando soporte un año más con una conexión de 3.5mm y además, USB-C para carga, datos y además, auriculares compatibles.

Un S-Pen ligeramente más “inteligente”

Otra de las novedades del nuevo Samsung Galaxy Note 9 es la llegada de una nueva versión del S-Pen, el lápiz digital de Samsung. La principal novedad, que puede parecer poco relevante, le permitirá mejorar el uso del móvil y es que parece que S-Pen tendrá Bluetooth.

Esto permitiría que S-Pen, además de usarlo para moverte por Android, escribir o dibujar, pueda usarse de forma remota como control de reproducción o como disparador de fotos.

+ Info | Mobile Review (en Ruso), ETNews

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos