Un Samsung Galaxy Note 9 explota en Nueva York

El Galaxy Note 9 de una mujer explota en su bolso tras notar que se empezaba a calentar mucho

Por ,

El desastre de los Samsung Galaxy Note 7 que explotaron por todo el mundo fue uno de los grandes desastres del año, incluso de la década en la esfera de la tecnología de consumo, pero ahora Samsung se enfrenta a reabrir heridas cerradas con el primer caso de un Galaxy Note 9 que ha explotado.

Note 7, el desastre que ha puesto contra las cuerdas a Samsung

Diane Chung ha demandado a Samsung en un juzgado de Nueva York porque su nuevo Galaxy Note 9 explotó en su bolso el pasado 3 de septiembre. Según la demanda que ha podido ver New York Post, el móvil empezó a calentarse muchísimo y Chung dejó de usarlo guardándolo en su bolso. Tras hacer un extraño ruido empezó a salir humo, reacción normal cuando las baterías de Ion-Litio empiezan a arder.

Chung comenta que vació su bolso en un ascensor y el móvil seguía echando humo. Mientras la batería seguía consumiéndose por el fuego, un pasajero del ascensor lo recogió con un trapo y lo metió en un cubo de agua.

Este caso recuerda demasiado a lo ocurrido con el Galaxy Note 7, cuando se dieron a conocer decena de casos de explosiones y baterías en llamas por todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos, Corea del Sur y China.

Este es el primer caso conocido de un Galaxy Note 9 que explota. Por ahora no existe ningún tipo de alarma ya que, aunque es muy raro y existen pocos casos, las baterías pueden fallar y explotar, como ha pasado con móviles de otras marcas, generalmente por el uso de componentes no oficiales o manipulaciones.

Durante la presentación en 2017 del Galaxy Note 8 se puso la seguridad de la batería como pieza fundamental tras el desastre del Galaxy Note 7. Incluso el pasado agosto en la conferencia de presentación del nuevo teléfono, el CEO de Samsung Mobile DJ Koh comentó que “los usuarios no deben preocuparse más por las batería“.

+ Info | New York PostCNet

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos