Samsung Galaxy Note 7 vuelve a venderse bajo el nombre ‘Galaxy Note 7 Fan Edition’

No hay dos sin tres, y esta vez Samsung venderá 400.000 unidades del Galaxy Note 7 bajo otro nombre y con nueva batería

Por Manu Contreras ,

Samsung por fin ha hecho algo con los millones de móviles Galaxy Note 7 que quedaron en los almacenes tras la monumental catástrofe que provocaron las decenas de casos de incendios y explosiones el año pasado. Bajo el nombre de Samsung Galaxy Note 7 Fan Edition, la empresa coreana lo pone a la venta en Corea del Sur.

Es exactamente el mismo móvil que se anunció (dos veces) el año pasado, a excepción de un detalle: la batería. La causante de los problemas de explosiones por varios países del globo ha sido reemplazada por un diseño nuevo y con una capacidad de energía menor. Todo sea por la seguridad.

¿Por qué Greenpeace presiona a Samsung por el Galaxy Note 7?

El próximo 7 de julio se pondrá a la venta en Corea del Sur por un precio oficial de 699.600 Won, al cambio actual son unos 535 euros. Samsung planea lanzar este móvil en una tanda de 400.000 unidades como edición limitada. Una buena táctica para intentar deshacerse de inventario, pero que no estará exenta de problemas.

Samsung dice que este Galaxy Note 7 Fan Edition está fabricado con piezas que no se usaron, es decir, con móviles fabricados, pero que nunca se pusieron a la venta por la retirada del producto en todo el mundo. Esto en teoría reduce el nivel de problemas que podría tener el móvil, además, la batería es nueva y con otros procesos de seguridad.

Pese a que Samsung habrá tenido que hacer muchas más pruebas para asegurarse que no tendrán que retirar este móvil por tercera vez en menos de un año, comprar este móvil y usarlo de forma normal será un problema.

Aún hay aerolíneas que recuerdan que no se puede volar con dispositivos Galaxy Note 7. De no hacerlo y si en algún momento una persona de la tripulación de un vuelo ve el móvil, pedirá que se apague el dispositivo, o bien obligar a retirarlo del avión. Samsung ha puesto el nuevo nombre en la parte trasera para identificarlo y que así se sepa que este Note 7 no explota, ¿pero servirá esto de algo?

Pese a este re-re-lanzamiento, Samsung planea lanzar el próximo Galaxy Note 8 en un evento el próximo agosto.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Últimos vídeos