Samsung Galaxy Mega, los phablet crecen hasta las 6,3 pulgadas

Samsung expande sus smartphones gigantes (o tablets mini) con una nueva familia, los Galaxy Mega disponibles en 6,3 y 5,8 pulgadas

Por Juan Castromil ,

samsung-galaxy-mega

Samsung parece estar convencida de las bondades de una pantallas de enormes dimensiones en un dispositivo móvil. Si hace poco más de un año rompía el tabú de las 5 pulgadas con el Galaxy Note que llegaba a las 5,3, ahora se atreve a superar la barrera de las 6 pulgadas con los Galaxy Mega disponibles con pantallas de 6,3 y 5,8″. Sorprendentemente pese al mayor tamaño de la pantalla, sus resoluciones (el nivel de detalle de las imágenes) son relativamente bajas.

Tablet y Smartphone

Por lo tanto Samsung estrecha la frontera entre los tablets y los smartphones en un terreno, el de los phablets o tabletófonos, que ahora se mueve entre las 5,5″ y las 6,5″. Media pulgada por arriba nos encontramos con los tablets Galaxy Tab de 7″ y media pulgada por debajo el smatphone recientemente presentado Galaxy S4. Sea como sea, con los Mega Samsung completa abarca todos las pulgadas posibles desde las casi 2 hasta las 10, sin faltar al menos un modelo en cada valor.

Los Galaxy Mega integran Android 4.2 Jelly Bean con personalización  de la interfaz de Samsung TouchWiz  que incluye Multi-window, Air View, etc.

galaxy-mega

¿Diferencias?

Los Galaxy Mega estarán disponibles en dos versiones con las siguientes diferencias. El Mega de 6,3″ tiene una pantalla de mayor tamaño y resolución 720p HD, un procesador dual core de 1,7 GHz, conexión LTE, almacenamiento de 8 o 16 GB y una batería de 3.200 mAh. Por otro lado el Mega de 5,8″ cuenta con una pantalla algo más pequeña de resolución qHD, un procesador dual core de 1,4 GHz, conexión HSPA+, almacenamiento único de 8 GB y una batería de 2.600 mAh.

Adicionalmente el Galaxy Mega 6,3″ dispone de NFC y puerto infrarrojo. Este último puede funcionar como mando a distancia universal gracias a la app Samsung WatchON.

Precio y lanzamiento

El precio es un misterio, pero la gran diferencia hardware entre ambos modelos puede ser indicativo de que tendrán precios bastante diferentes con objeto de llegar a la máxima cantidad de compradores potenciales posible. Se espera que ambos equipos lleguen al mercado en mayo. La duda ahora es… ¿qué pulgadas quedan libres en el espectro?

mega-6.3-2

Samsung Galaxy Mega de 6,3″

  • Pantalla de 6,3 pulgadas 1280×720 píxeles 233 ppp
  • Procesador de doble núcleo a 1,7GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP
  • Android Jelly Bean 4.2
  • Wi-Fi a/b/g/n/ac, NFC, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0, LTE
  • Almacenamiento interno de 8 y 16GB ampliable
  • Dimensiones: 167,6 x 88 x 8 mm
  • Peso de 199g
  • Batería de 3200mAh

Samsung Galaxy Mega de 5,8″

  • Pantalla de 5,8 pulgadas 960×540 píxeles 190 ppp
  • Procesador de doble núcleo a 1,4 GHz
  • 1,5 GB de RAM
  • Cámara trasera de 8MP y frontal de 1,9MP
  • Android Jelly Bean 4.2
  • Wi-Fi a/b/g/n, GPS, GLONASS, Bluetooth 4.0
  • Almacenamiento interno de 8GB ampliable
  • Dimensiones: 162,6 x 82,4 x 9 mm
  • Peso de 182g
  • Batería de 2600mAh

+ info | Samsung

Compartir en:

7 respuestas a “Samsung Galaxy Mega, los phablet crecen hasta las 6,3 pulgadas”

  1. Rhino dice:

    no se para que tanto mega ni leches, si en el mercado hay moviles de cuatro nucleos de 1,2ghz de hasta 5,8 pulgadas que le dan un repaso a los de samsung y por menos de la mitad de precio, y lo mas importante, es que se ensamblan en el mismo pais aunque tengan distinto nombre… BUSCAD, COMPARAD Y SI ENCONTRAIS ALGO MEJOR, COMPRADLO!!!

  2. vdm333 dice:

    Si al final con tanta app espía y unos cacharros tan enormes solo nos falta que nos regalen una camiseta en la que ponga:

    “Soy tonto y me dejo espiar 24 horas al día” en la parte frontal.

    Y en la trasera:
    “(con un clavo en forma de flecha apuntando hacia abajo)… -primero la cartera y luego el hoyo 19, vale?”

    DE VERDAD: ESTAMOS CONVIERTIENDO ALGO TAN SIMPLE COMO UN TELÉFONO MÓVIL EN LA MAYOR ESTUPIDEZ DE LA HISTORIA.

    VIVAN LOS PRIMOS !!!!!.

  3. antaresmj dice:

    Doble nucleo de 1,4GHz y 1,7Hz con 1,5GB de RAM? Eso mas que un paso atrás es un SALTO atrás. El DualCore de 1,4 es el procesador del Note I. A menos que lo hayan hecho con el propósito de lanzar un móvil tamaño monitor de PC de “bajo coste”, no se entienden un procesador tan poco potente en comparación con sus antecesores: Note, Note2 y S3.

  4. RedKiter dice:

    Pero ¿qué Mega ni que leches se atreven a bautizar esta mierda “dual core”? ¿dónde está el procesador 5 octa? ¿que mierda es un Mega 6,3 con 1.5Gb de ram? ¿Y la cámara de 13Mp? ¿Y la batería 3.200 mah que ponen en vez de una de 5.000 mah? Que pasa que lo del mega se refiere a mega carcasa o que pollas estamos hablando.
    ¿Sabéis lo que os digo? Que me quedo con mi note 2, que le da mil patatas a estas dos porquerías…

  5. Duilio dice:

    Ya ni la hacen, no saben que sacar pronto van a quebrar…

  6. dqvid dice:

    has un videorama de este movil por favor

  7. […] la pantalla del smartphone, mejor’ y cuyo máximo exponente son los phablets Galaxy Note y Galaxy Mega se ha dado cuenta de que estos dispositivos no siempre son fáciles de manejar con una sola mano. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos