Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable que se convierte en tablet

Samsung anuncia el primer smartphone con pantalla plegable que se convierte en tablet de 7,3 pulgadas

Por ,

Aunque ya se había mostrado un prototipo en su conferencia para desarrollares, ya es oficial el nuevo Samsung Galaxy Fold, el primer smartphone con pantalla plegable de Samsung.

En el décimo aniversario de la gama Galaxy, donde hemos visto los Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, Samsung ha mostrado el diseño final del que será uno de los primeros móviles con pantalla flexible y plegable del mercado.

Galaxy Fold se caracteriza por tener una pantalla interna de 7,3 pulgadas que al doblarse muestra otra pantalla, esta de 4,6 pulgadas.

Al abrirse el formato es de tablet, y por lo tanto, las aplicaciones son más grandes, pero Samsung se las ha ingeniado para que las apps abiertas pasen al modo teléfono y viceversa. La “continuidad” de las aplicaciones es bastante estable y las transiciones rápidas.

Tener una gran pantalla ayuda a tener mas aplicaciones abiertas. Samsung permitirá tener tres aplicaciones al mismo tiempo en formato 1:2.

En su interior hay un procesador Exynos de 2nm, 12GB de memoria RAM y capacidad de 512GB de almacenamiento. Es sin duda un equipo potente, pero para gestionarlo Samsung ha tenido que usar dos baterías que combinadas dan 4380mAh.

Tiene seis cámaras, tres principales en la parte trasera, dos frontales en interior y otra frontal en el exterior.

Galaxy Fold, un dispositivo de lujo y alta tecnología

Llegará en cuatro colores con nombres rimbombantes: cosmos Black, space silver, martian green y astro blue. Dependiendo del color de la parte trasera, la bisagra también tendrá un color diferente.

Es un dispositivo de lujo, por lo tanto, tiene un precio de lujo. Galaxy Fold costará 1.980 dólares, o unos 1756 euros sin contar los impuestos aplicables en España, lo cual podríamos hablar de unos 2.200 euros.

Samsung Galaxy Fold se podrá adquirir desde el 26 de abril, pero todavía no se conoce si lo hará en todos los países, sin duda una apuesta arriesgada y no apta para todos los bolsillos de Samsung.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos