Filtrado: Así es el nuevo Samsung plegable vertical

Estas son las primeras imágenes del Galaxy Fold de Samsung con pantalla flexible vertical, muy parecido al Motorola razr

Por ,

Samsung tiene un nuevo móvil con pantalla flexible y lo presentará en un gran evento a principios de 2020. A diferencia del actual Galaxy Fold, este smartphone tiene una pantalla horizontal y se dobla por la mitad, como el Moto razr.

Este es un primer prototipo filtrado en Weibo, el llamado «clon de Twitter en China» y que ha republicado Ice Universe en Twitter.

Se trata del nuevo Galaxy Fold que la propia Samsung ya comentó el pasado octubre que estaba trabajando en este formato. Aunque Motorola se le ha adelantado con el Moto razr, es de esperar que Samsung capte más atención por ser una de las empresas de móviles más grandes del mundo.

Por lo que vemos en las imágenes filtradas el móvil es de verdad muy compacto una vez está cerrado. Cabe en la mitad de la mano y tiene una pantalla táctil externa, por lo menos una pequeña ventana que muestra la hora, según las imágenes.

Nótese que este móvil tiene «sólo» dos cámaras principales, algo que parece una limitación teniendo en cuenta que Samsung está apostando por sistemas de 3 y 4 cámaras en sus móviles de gama media y gama alta.

El móvil cuenta con conexión USB-C para carga y uso de auriculares con cable, aunque con este tipo de dispositivos y estando en prácticamente 2020, los auriculares Bluetooth son algo en lo que se debería invertir.

Una pantalla flexible mucho más alargada de lo normal

En el interior hay una gran pantalla que nos aventuramos a decir debe ser ligeramente más grande de 6 pulgadas, pero eso sí, en un formato mucho más largo de lo que estamos acostumbrados.

Por lo que se ve en las imágenes teniendo en cuenta el tamaño estándar de los iconos de One UI 2.0, la nueva interfaz de los Samsung, tiene capacidad para alojar una configuración de 4×6 iconos de aplicaciones.

La cámara para selfies estaría integrada como agujero en la pantalla y las esquinas son notablemente redondeadas. Es de esperar que este móvil se comporte como Samsung mostró en la conferencia para desarrolladores. Cuando doblas la pantalla las aplicaciones se adaptan al formato.

Por ahora estas son las únicas imágenes filtradas del nuevo Galaxy Fold que se presentará en 2020, esperamos que antes del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona entre el 24 y el 27 de febrero.

+ Info | Ice Universe

Compartir en:

Una respuesta a “Filtrado: Así es el nuevo Samsung plegable vertical”

  1. Los móviles tipo concha eran una pasada, se acabarán las fundas, pantallas protegidas.. ahora solo queda ver como evoluciona y si el mercado acepta esta nueva gama.

Últimos vídeos