Samsung Galaxy Fold, probamos (otra vez) el móvil con pantalla plegable

Samsung propone el Galaxy Fold como una experiencia exclusiva, pero su uso y cuidados desafortunadamente también lo son

Por ,
samsung galaxy fold

Casi medio año después del aterrizaje forzoso del Galaxy Fold, Samsung ha vuelto a poner a la venta su singular móvil de pantalla plegable. La primera vez pudimos probarlo durante unos días, aunque no llegó a las tiendas. Ahora, tras una serie de mejoras enfocadas a mejorar su resistencia y durabilidad, volvemos a probarlo para vez qué es lo que ha cambiado.

Samsung Galaxy Fold, probamos su pantalla flexible y todo lo demás

Lo primero y más evidente es que Samsung ha extremado las precauciones. Ahora solo se puede adquirir presencialmente tras recibir un minicursillo de formación para aprender a usarlo ‘correctamente’.

Foto: Clipset

Tras abrir la caja los avisos y advertencias de precaución son mucho más visibles y numerosos que nunca. De hecho el Samsung Galaxy Fold incluye gratis el primer año del seguro de rotura o daños. Algo bastante significativo a la par que excepcional.

Sin embargo, si nos abstraemos de todas estas advertencias nos encontramos con un llamativo dispositivo que más que un móvil flexible es un tablet plegable. Esto supone que la experiencia de uso es literalmente más amplia y cómoda gracias a us mayor tamaño de pantalla.

Samsung propone el Galaxy Fold como una experiencia exclusiva, pero su uso y cuidados también lo son

A nivel de potencia, fluidez y funciones es sin duda sobresaliente. Las cámaras capturan fotos y vídeos casi perfectos en todas las situaciones. Y la pantalla, pese a sus limitaciones y cuidados, ofrece unas imágenes deslumbrantes.

Puestos a destacar los puntos menos brillantes su diseño cuando está plegado es probablemente el más destacable. Su formato alargado y su ‘doble’ grosor no es demasiado amigable con los bolsillos.

Para terminar, la apuesta por el formato libro, con la pantalla principal hacia el interior, obliga al uso de una pantalla externa secundaria que se hace pequeña. Eso sin contar con las seis cámaras integradas, algo que parece excesivo se mire por donde se mire.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos