Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones en vídeo del móvil plegable

Ponemos a prueba la pantalla flexible del Samsung Galaxy Fold y analizamos las principales novedades de este futurista smartphone tablet

Por

Samsung presentó hace algo más de un mes su primer móvil con pantalla flexible, el Galaxy Fold. Este smartphone es capaz de doblarse y desdoblarse por la mitad para convertirse en un tablet o un móvil, según la necesidad de cada momento. Ahora, hemos tenido ocasión de tener un primer contacto y probarlo en el clipsetlab. El resultado es este vídeo del cual podemos sacar varias conclusiones.

Samsung tiene a una crisis con los Galaxy Fold y la pantalla flexible que se rompe

Lo primero de todo es que el Galaxy Fold es una apuesta de futuro. La idea de que tarde o temprano las pantallas plegables se colaran en los dispositivos de bolsillo no es ninguna locura. Otra cosa es dar con la clave para hacerlo de la forma óptima.

Samsung ha optado por el formato libro con la pantalla principal hacia el interior. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

El Samsung Galaxy Fold es el primer móvil plegable gracias a la pantalla flexible ‘plastic AMOLED’

El balance inicial es bastante positivo y nos ha sorprendido lo manejable y util que puede resultar esta idea. Pero no hay que olvidar que su precio cercano a los 2000 dólares, lo convierten en un objeto de lujo.

samsung galaxy fold a

Por otro lado el disñeo del Galaxy Fold ‘obliga’ a incorporar dos pantallas (la exterior y la interior) y hasta un total de 6 cámaras que se solapan en sus funciones. La competencia como el Huawei Mate X, apuesta por una pantalla única doblada hacia fuera, lo cual reduce a la mitad las pantallas y las cámaras.

Huawei Mate X, primeras impresiones en vídeo

Sin embargo lo más problematico es el FoldGate. La crisis de fiabilidad a la que se enfrenta Samsung con los primeros modelos a los que se les ha estropeado la pantalla en apenas dos días de uso. Esto puede desembocar en un importante retraso o, en el peor de los caos, en la cancelación del modelo.

+ info | samsung

Compartir en:

4 respuestas a “Samsung Galaxy Fold, primeras impresiones en vídeo del móvil plegable”

  1. Alejandra dice:

    En mi opinión Samsung lanza terminales como rosquillas y ese es el motivo por el cual vende tanto. Creo que existen pocas personas en el mundo capaces de memorizar todos los modelos de Samsung. La mayoría son móviles malos, con hardware de risa y rendimiento arrastrado aunque eso a la gente le da igual porque si venden tanto será porque son buenos. Siempre veo gente con modelos raros de gama media-baja de Samsung, gente que no tiene ni idea de Android. En mi opinión Samsung se ha lucido en el S10 pero eso no le devuelve el valor que para mí ha ido perdiendo con todos los anteriores desde el S2.

  2. Daniel dice:

    Malos? Con hardware de risa? Risa da tu opinión. Cero fundamento en ella. Celulares como rosquillas? Eso déjalo para Xiaomi que inunda de modelos todas las semanas con especificaciones de maravillas para camuflar una calidad de materiales y construcción pésimas y un sar que fríe un huevo sin problemas

  3. Sam dice:

    Veo que eres una resentidilla de Samsung. Probablemente hayas tenido algún Samsung antiguo, te haya ido mal y lo pagues con la marca. Lo mejor es no ser Fanboy de ninguna marca o «anti» ninguna marca. Todas sacan modelos buenos y todas alguno que sale malo malísimo. He pasado por muchas marcas con diferentes sistemas operativos desde Symbian a iOS, Android… Y todas tienen luces y sombras. No me caso con ninguna, pero lo que sí te digo es que la gama alta de Samsung nunca decepciona y su hardware no es de risa.

  4. Enrique dice:

    Tuve el galaxy y el galaxy 3. Y el note 3. Fin de más Samsung y de cualquier otro fabricante de móviles que me quiera hacer pagar 500€ o más por un teléfono al que deja sin soporte al año o dos y que OBLIGA a tener instalados un montón de programas que no quiero y no puedo desinstalar. Y que de hacerlo, pierdes la garantía..

    Hay que ser un imbécil masoquista para comprar algo así. Me compro móviles con Android a pelo y ya decido yo que aplicaciones instalo. Y que tengan Android ONE para recibir cada poco tiempo nuevas actualizaciones.

Últimos vídeos