Samsung Galaxy Core Advance, el móvil con accesorios para ciegos

Samsung ha desarrollado una carcasa con ultrasonidos que permite al móvil detectar obstaculos cercanos y avisar del peligro

Por Juan Castromil ,

samsungcover1.0_standard_800.0

Samsung tiene el mayor catálogo de móviles del mercado. Pero entre todos los modelos existe uno escondido en la gama media, el Samsung Galaxy Core Advance que destaca por ser el primero que cuenta con una serie de accesorios destinados a facilitar la vida a los usuarios con deficiencias visuales.

El Galaxy Core Advance ofrece entre sus personalizaciones tres accesorios pensados para mejorar la accesibilidad a través de los avances tecnológicos integrados en ellos.

Galaxy-Core-Adcance-Ultrasonic-Cover-Tilted

El primero es el Ultrasonic Cover, una carcasa capaz de detectar obstáculos y medir la distancia al mismo mediante un sensor de ultrasonidos -algo parecido a un sonar-. Ofrece un radio de acción de unos dos metros y es capaz de avisar de los obstaculos (objetos o personas) mediante vibraciones y sonidos.

Optical-Scan-Stand-with-the-device

Optical Scan Stand es la segunda novedad. Su objetivo es leer -con una voz sintética- los textos que son reconocidos por un escaner óptico con detección de textos OCR. Asi pues cualquier papel escrito que se ponga a su alcance es cponvertido en voz. Aunque enminentemente es una herramienta software, cuenta con una base destinada a mejorar su efectividad.

Voice-Label-for-Samsung-Galaxy-Core-Advance

Finalmente el último sistema es Voice Label, una herramienta de etiquetas de voz capaz de grabar notas de voz y descripciones. Unido a las etiquetas NFC es capaz de detectar los objetos cercanos etiquetados y grabar, editar o reproducir pequeñas descripciones asociados a cada etiqueta NFC. Algo similar a la s TechTiles pero orientado a la accesibilidad.

Si bien es cierto que existen app que ayudan a mejorar la accesibilidad, lo cierto es que ayudados por un hardware especifico las cosas deberían funcionar mejor. Ahora toca esperar a ver si de verdad estos accesorios llegan a las tiendas.

+ info | samsung

 

 

Compartir en:

3 respuestas a “Samsung Galaxy Core Advance, el móvil con accesorios para ciegos”

  1. todo lo que sea adelantos y tecnología para invidentes o personas discapacitadas de algún tipo, es uan gran noticia!! Felicidades

  2. jazmin lopez dice:

    M urge comprar la funda pro no se en donde la puedo adkirir

  3. Hans Huaman dice:

    Por favor donde lo compro, ya esta a la venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos