Samsung Galaxy Camera 2, renovación a medias

Samsung lo vuelve a intentar en el mundo de las cámaras basadas en Android con una Galaxy Camera demasiado similar

Por Juan Castromil ,

galaxy-camera-2-660x350

La Samsung Galaxy Camera llegó al mercado hace ya un año y poco. En ese tiempo Samsung ha intentado cimentar una nueva catergoría de cámaras conectadas con un éxito matizable. Su punto clave, estar basada en Android, es a la vez su diferencia y su debilidad. Ahora de camino al CES llega la segunda generación, la Galaxy Camera 2 con una mejoras un tanto sorprendentes desde el punto de vista fotográfico ya que no mejora ni el sensor ni el objetivo, solo el procesador.

Galaxy-Camera-2-B-1

La propuesta de la serie Galaxy Camera es clara, ofrecer el hardware de una cámara de fotos compacta con la inteligencia de un smartphone Android. La nueva Galaxy Camera 2 cuenta con un sensor CMOS de 16 Megapíxeles y un objetivo zoom 21x, igual que su predecesora.

Desde el punto de vista electrónico la única mejora destacable es el procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz -con 2 GB de memoria RAM- algo ajeno, en apariencia, a su carácter fotográfico y que se centra en mejorar su potencial como smartphone. Pero no podemos olvidar que una de las mejoras derivadas de esta mayor potencia es la capacidad de grabar vídeo a 120 fps, con lo que se puede conseguir un interesante efecto de cámara lenta con una resolución 768×512.

samsung_galaxy_camera_2_32

Todo esto se controla desde la pantalla táctil de 4,8 pulgadas y bajo una interfaz Android actualizada a la versión 4.3 Jelly Bean que, por supuesto, cuenta con WiFi, conexión celular y NFC para poder compartir las fotos por cualquier vía posible. Su interfaz TouchWiz cuenta con el doble de filtros creativos que su antecesora.

Galaxy-Camera-2-8

Curiosamente el mayor cambio está en su exterior con un diseño nuevo. Respecto a su nuevo aspecto cabe destacar que sigue siendo tan grande como la anterior versión, pero cuenta con un diseño más curvado con bordes plateados y el ‘polémico´ acabado plástico simulando la textura de la piel del Galaxy Note 3… en blanco y azul.

Aún no se sabe cuándo ni por cuánto llegará al mercado, pero resulta lógico pensar que, si quieren reactivar las ventas, costará algo menos que la primera Galaxy Camera y estará en las tiendas antes de primavera.

+ info | Samsung

Compartir en:

Últimos vídeos